Herediano se relajó, perdió cómoda ventaja y cedió empate ante un San Carlos que luchó hasta el final.

El Club Sport Herediano ganaba cómodamente 3 x 0 al minuto 62′, sin embargo, no se esperó la reacción de los “Toros del Norte” que en 30 minutos les igualó el marcador el sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.

Luis Marín llegó a este compromiso con la obligación de sacar un buen resultado. El cuadro sancarleño acumula seis partidos sin ganar y si bien no sacaron los tres puntos en la casa del campeón nacional, la presentación no desentonó y pareciera que le sirve para sostenerse en el cargo.

El partido en términos generales fue muy parejo, pero los rojiamarillos fueron capaces de sacarle provecho a las jugadas de peligro que generaron. Los norteños, sobre todo en el primer tiempo, tuvieron poca claridad para inquietar a Esteban Alvarado.

Yendrick Ruiz abrió el marcador al 43’. Centro desde la derecha de Keysher Fuller y apareció Ruiz de cabeza para el 1 x 0. Así terminó la primera parte.

En el complemento, la cruz se le puso muy pesada a los visitantes, ya que en tres minutos cometieron dos faltas de penal.

Lucas Meza le cometió falta a Bryan Rojas y Benjamín Pineda no dudó en señalar el penal. Yendrick Ruiz cobró el lanzamiento, pero estrelló el balón en el vertical de mano derecha de Pemberton.

En el avance siguiente, el balón le pegó en la mano a Lucas Meza y nuevamente se señaló el manchón blanco. Ruiz no falló y puso el 2 x 0.

Brayan Rojas al minuto 62′ marcó el 3 x 0, en una gran acción individual en donde dejó mal parado al defensor, Jordan Smith.

Hasta ese momento todo esa algarabía y confianza en las graderías del Rosabal.

Sin embargo 30 minutos fueron suficientes para que la reacción de los visitantes diera frutos.

El técnico Luis Marín arriesgó, adelantó filas, hizo ingresar al mexicano Julio Cruz, al panameño Omar Browne y al delantero Juan Vicente Solís.

Precisamente Julio Cruz descontó al 65’ cobrando la pena máxima luego de una falta clara de Fuller. Posteriormente, Jorman Aguilar puso el 3 x 2 tras robarle la espalda a Yendrick Ruiz en un tiro libre.

Y cuando parecía que los florenses se embolsarían tres puntos, el defensor Cristian Reyes derribó en el área a un jugador visitante y Pineda no dudó en señalar el penal.

Julio Cruz, cobró nuevamente pero Esteban Alvarado se lo detuvo. El rebote le llegó nuevamente al mexicano y éste se volcó para enviar la pelota al fondo.

El gol silenció el Rosabal Cordero y le dio un respiro a los “Toros del Norte”.

Con este resultado, Herediano llegó a 20 puntos y San Carlos a 12 unidades.

En la próxima jornada, el campeón nacional visita al Pérez Zeledón mientras que San Carlos recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados