Herediano silenció el Morera Soto y gritó por todo lo alto su cetro #28.

El Club Sport Herediano se coronó campeón del Torneo de Apertura 2019, tras imponerse en la definición por penales 5 x 4 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros derrotaron a los florenses 2 x 1 en el tiempo reglamentario, con lo cual igualaron la serie en puntos y goles, lo que obligó a ir a los tiempos extras. En esta instancia el empate se mantuvo por lo que el cetro se definió desde el punto penal.

Alajuelense trató de ir al frente desde el pitazo inicial, pero los florenses se pararon bien en la cancha y a semejanza de los partidos precedentes cerraron espacios y complicaban el accionar ofensivo de los locales.

Allen Guevara pegó una pelota en el vertical iniciando el juego. Luego fue Moya el que falló frente a Alvarado. El guardameta rojiamarillo hizo bien el achique y la pelota fue nuevamente al palo.

Ofensivamente, Herediano presentó poco en el primer tiempo, pero el resultado global favorecía sus intereses.

En el complemento, la dinámica no cambió. Alajuelense seguía insistiendo pero su peor enemigo era el tiempo.

Pero llegó el minuto 72′. El joven Bernald Alfaro sacó un potente disparo de tiro libre y venció a Esteban Alvarado. Golazo y locura en el Morera.

Cuatro minutos después, Barlon Sequeira tomó desprevenida a la defensa florense y sacó un centro justo a la cabeza de Jonathan Moya, quien puso el 2 x 0.

Esa anotación hizo reaccionar al Herediano. Giacone hizo ingresar a Yendrick Ruiz y a Nextalí Rodríguez para tratar de emparejar la serie.

Cuando ya parecía todo liquidado, otro error en salida de Adonis Pineda terminó castigando a los manudos. Yendrick Ruiz recibió solo, sin marca, ante el “bomberazo” del portero rojinagro y puso el 2 x 1.

Ese gol emparejó el global de la serie, por lo cual el partido se fue a los tiempos extras.

En esa instancia, Herediano controló el partido, tuvo a Alajuelense metido en su propia parcela, pero no generó mayor peligroi.

Con la serie empatada 2 x 2, el cetro se definió desde el punto penal. Ahí, Esteban Alvarado se vistió de héroe, deteniéndole el disparo al hondureño Alexánder López.

Por su parte, Herediano, se lució con los lanzamientos y anotaron Francisco Rodríguez, Aarón Salazar, Gerson Torres, Aldo Magaña y Yendrick Ruiz.

Por Alajuelense marcaron Jonathan Moya, Kenner Gutiérrez, Ariel Lassiter y José Miguel Cubero.

Con esta definición, Herediano consigue su cetro #28 y se ponen a uno de los manudos en la historia del fútbol de Costa Rica.

Nota aparte: Muy bueno el trabajo de don Henry Bejarano y de sus asistentes. Siempre cerca de la jugada, le dio fluidez al partido, hizo respetar su autoridad y no incidió en el partido ni en el resultado.

administrator

Artículos Relacionados