Herediano toma ventaja en la serie pero deja vivo al Santos.

El Club Sport Herediano tomó ventaja en las semifinales tras imponerse 2 x 1 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio “Fello” Meza.

Los florenses tomaron la iniciativa en el compromiso, tuvieron mejor posesión de balón y control de juego durante los primeros 45 minutos. Aunque el dominio no fue abrumador, el cuadro rojiamarillo estuvo pisando constantemente el área rival y probando al portero Douglas Forvis, quien por momentos se notaba inseguro en la puerta guapileña.

Santos, fue cauteloso y basó su juego en la seguridad defensiva. Costó ver en la primera parte las acostumbradas combinaciones entre Osvaldo Rodríguez, Bryan López y Javon East, todo provocado por el orden de los locales, que no permitieron ser sorprendidos y más bien cortaron esos “circuitos” en el cuadro visitante.

La insistencia del Herediano tuvo réditos en el tiempo de reposición del primer tiempo, cuando Jefferson Brenes le dejó servido un balón a John Jairo Ruiz quien disparó rastrero desde fuera del área para vencer a Douglas Forvis.

En el complemento, Santos fue mejor; incluso tuvo una acción clarísima para empatar el juego en las piernas de Javon East, pero el jamaiquino llegó incómodo a rematar y lo hizo con el muslo. El balón se fue caprichosamente por encima del horizontal en una acción “increíble de fallar”.

Los visitantes siguieron subiendo su nivel en el partido, pero al 65′, les cayó un balde de agua fría, cuando Gerson Torres recibió solo por derecha y con un toque magistral, le pasó el balón entre las piernas a Forvis para el 2 x 0.

A esa altura del compromiso parecía que los dirigidos por Erick Rodríguez bajarían los brazos o intentarían cerrar líneas para que el marcador no fuera mayor y pudieran llegar con alguna opción al Ebal Rodríguez, sin embargo, siguieron atacando y al 76′ lograron descontar en el marcador.

Un centro desde la izquierda fue mal medido por el portero Minor Álvarez y el balón le quedó servido a Javon East, quien de cabeza puso el 2 x 1 definitivo.

Al final el marcador no se movió más y si bien los florenses sacaron la victoria, todo quedará para definirse en Guápiles el jueves.

administrator

Artículos Relacionados