Herediano toma ventaja en la serie, pero todo se definirá en “La Catedral”.

El Club Sport Herediano tomó la ventaja en la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2018 tras imponerse 2 x 1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en juego disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los dirigidos por Jafet Soto, aprovecharon su condición de local sacando los tres puntos y ahora irán al Morera Soto a defender una ventaja mínima que mantiene abierta la serie.

Alajuelense tuvo una mejor posesión de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero no tuvo la capacidad de doblegar el muro defensivo rojiamarillo.

En el complemento, Porfirio López cometió una falta innecesaria sobre Jimmy Marín, la cual no dudó en pitar como penal el réferi Keylor Herrera.

Yendrick Ruiz fue el encargado del cobro. El delantero remató raso y al centro, para vencer a Patrick Pemberton al 60′.

El propio Yendrick con un certero cabezazo marcó su gol número 100 en la Primera División y el 2 x 0 a favor del Herediano luego de dos paradas previas espectaculares del arquero manudo.

Con la anotación florense, los manudos quedaron golpeados, sin reacción y parecía que los locales podían meterla estocada en cualquier momento.

Sin embargo, a tres minutos del final, los visitantes se encontraron con un error en salida de Keyner Brown en el que Roger Rojas logró habilitar al jamaiquino Maalique Foster para que éste pusiera el 2 x 1.

Ese gol significó un respiro para los dirigidos por Luis Diego Arnáez, ya que en esta serie cuentan las anotaciones como visitante.

El próximo domingo a las 11:00 a. m. será el partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, lugar donde quedará definido el rival del Saprissa en la gran final nacional.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.