• 25/09/2022
  • Costa Rica

Herediano y Alajuelense empataron en partido vistoso, vibrante y que terminó con polémica e incidencia arbitral.

Herediano y Alajuelense empataron en partido vistoso, vibrante y que terminó con polémica e incidencia arbitral.

El Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 3 x 3 en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 14 del Torneo Clausura 2020.

Florenses y manudos protagonizaron un partido intenso y vibrante, de golpe y vuelta, de error y reacción.

Nextaly Rodríguez interceptó un mal pase horizontal de Bernald Alfaro para quedar mano a mano con Mauricio Vargas y definir para abrir el marcador al minuto 5′.

La respuesta de Alajuelense no se hizo esperar y cuatro minutos después los rojinegros pusieron el empate con un golazo de Jonathan McDonald.

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, aunque Herediano encontró mayores espacios para crear peligro, pero con poca eficacia.

Los manudos encontraron en el portero, Mauricio Vargas, a su figura más destacada del juego, luciéndose con paradas providenciales.

Alajuelense, se puso arriba en el marcador con gol de Ariel Lassiter. El delantero recibió una pelota en el área tras un pivoteo de Moya y disparó rasante y de seguido, pasándole la pelota por debajo de las piernas a Alvarado al 32′.

En el complemento, la dinámica y la intensidad no bajaron.

Herediano logró el empate al minuto 72′. En un tiro de esquina, el defensor Keyner Brown cabeceó solo dentro del área y puso el 2 x 2.

La reacción de Alajuelense no se hizo esperar y tres minutos después, Bernald Alfaro, aprovechó un balón suelto tras un cobro de saque de banda de Machado y de pierna derecha puso el 2 x 3.

Pero en el epílogo del partido, la polémica se hizo presente. El réferi central, Henry Bejarano, pitó un polémico penal contra Alajuelense por una supuesta falta de Junior Díaz contra Yendrick Ruiz.

Ruiz, fue el encargado del cobro y lo materializó en la red para el 3 x 3 definitivo.

Al finalizar el compromiso, el réferi Bejarano expulsó a Kenner Gutiérrez y a Barlon Sequeira por reclamos.

Con este resultado, Alajuelense y Herediano siguen empatados en el segundo lugar con 26 puntos cada uno, a seis unidades del Saprissa que es el líder.

En la próxima jornada, Herediano recibe a Limón FC mientras que Alajuelense recibe a Universitarios.

administrator

Related Articles