Hernán Medford: “Cuando se analiza el fútbol hay que ser objetivo, no hay que irse a los extremos, no irse a la yugular”.

LA VICTORIA

Estoy muy contento por lo que hicieron los muchachos hoy. Es un partido que se jugó bien, una entrega total. Estábamos claros que Grecia juega bien, son intensos y tuvimos que serlo también.

Hubo momentos que quisimos tratar de jugar, pero con la cancha cuesta un poquito hacer lo que a uno le gusta, pero al final nos llevamos el triunfo con mucho mérito.

Yo lo dije tiempo atrás que este equipo en cualquier momento podía retomar sus sendas. Cuando uno sabe que partidos atrás se perdieron por errores específicos uno sabe que en cualquier momento se llega a la victoria.

Felicito a aquellos que cuando hicieron la crítica lo hicieron objetivamente y a los que no hicieron, no sé si tendrán tema esta semana.

BAJAS EN EL EQUIPO

Eso es trabajar bien con el grupo y saber que todos son importantes, esa es una de las cosas que siempre he trabajado y creo mucho en el equipo.

Hay siete u ocho jugadores que no están. Estamos hablando de jugadores importantes al igual que los que están, pero nosotros lo hacemos por ellos. Tenemos un hospital, eso está claro, pero yo confío en todos los muchachos y hoy dieron valor a lo que yo digo, que un equipo es lo más importante y hoy lo demostraron.

CAMBIOS EN EL SISTEMA TÁCTICO

Uno como entrenador tiene que cambiar algo cuando las cosas no están saliendo bien las cosas. Hoy optamos por cambiar el parado del equipo. Puede ser que el día de mañana retomemos a lo que nos dio muchos éxitos. Hoy este sistema también nos ha ayudado.

El fútbol es de variedad, es de estudio, es de analizar el rival. El fútbol aquí en Costa Rica lamentablemente es de analizar hasta cómo es la cancha, porque hay terrenos en los que es difícil jugar.

Cuando uno profundiza en el tema del fútbol, que no es fácil, se sacan conclusiones y veremos qué puede pasar en el futuro con el parado del equipo, puede variar otra vez, por qué no.

Los muchachos entendieron que había que salir de esto y es apenas un paso, falta mucho todavía. Hay que prepararnos para el martes, pero ahí vamos poco a poco.

Tengo 18 años de ser entrenador y vivir esto. Vivir de críticas, vivir de halagos. Pero a mí ni las críticas ni los halamos me mueven, porque el que te halaga después te mete una patada en el trasero con todo ¡Tome chichí, lleve! Entonces por eso no creo en los que lo halagan a uno porque después al otro día lo están acribillando. Es la poca objetividad que tienen algunos medios de comunicación aquí. Hoy sos el mejor mañana sos el más malo. Nunca hay un intermedio.

Yo siento que esto es un pasito nada más, falta mucho. En esto del fútbol cuando se analiza hay que ser objetivo, no hay que irse a los extremos, no irse a la yugular.

¿QUÉ OPINA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONGELE EL DESCENSO Y QUE SE HAGAN CAMBIOS EN LAS NORMAS?

Yo no opino mucho porque no soy dirigente. Ellos son los que mandan, yo simplemente soy un empelado.

No hablo mucho mejor porque la otra vez dije algo tan sencillo y después hubo una persecución de un señor por ahí que no quiero ni decir el nombre, pero que es doctor. Calladito más bonito, porque aquí cuando uno dice algo lo magnifican tanto. En un tema delicado para los dirigentes, pero yo mejor no me meto, soy empleado y tengo que acatar. Si hay 13 equipos hay 13 equipos, si congelan descenso tengo que aceptarlo. Pero no soy quien, para opinar de ese tema.

administrator

Artículos Relacionados