Hernán Medford declaró que Pinto sólo fue a Honduras a llevarse la plata.

El director técnico costarricense, Hernán Medford, viajó con su equipo el Municipal de Guatemala a Honduras para jugar un amistoso con el Real España. Durante el compromiso, el “Pelícano” recibió un homenaje del club aurinegro tras haberlo hecho campeón años atrás.

Medford no se anduvo por las ramas y le dejó ir un claro mensaje a los federativos hondureños para que dejen de contratar técnicos sudamericanos que en su criterio, sólo vienen a llevarse la plata del país y no dejan nada al fútbol catracho.

“Para ustedes los buenos técnicos solo son de Sudamérica, miren el ultimo (Jorge Luis Pinto) les dejó las arcas vacías. Es un mensaje hasta para mi país, tiene que contratar a alguien que conozca el área, el ambiente, pero aquí los dirigentes si no es de afuera, no es bueno”, declaró el tico.

Medford también mencionó que en Honduras no se respetan los procesos y que no valoran a los técnicos locales. Haciendo énfasis que Honduras ha ido a dos mundiales a pasear porque quedan en los últimos lugares.

“Si hubiésemos mantenido un proceso otra cosa fuera, pero los directivos no supieron mantener el proceso, no aguantaron la presión y por eso fracasaron”.

“Los dirigentes no le dan oportunidad a los técnicos locales, han ido a dos mundiales a pasear, porque han quedado en los últimos lugares, para eso mejor lleven un entrenador hondureño”, señaló.

Tras el Mundial de Brasil 2014, Hernán Medford, fue nombrado técnico de la selección de Honduras, pero los malos resultados en la Copa Centroamericana 2014, llevó a los dirigentes a quitarlo del cargo y contratar al colombiano Jorge Luis Pinto.

Actualmente, Medford dirige al Municipal de Guatemala, y se encuentra en la ciudad industrial catracha, tras el amistoso ante Real España.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.