Hernán Medford: “El partido fue un poco enredado, cuesta con tanta gente de ellos atrás. La cancha no nos ayuda porque es pequeña y es sintética”.

EL PARTIDO

No todos los partidos se pierden por la parte táctica. A veces el partido se pierde porque no eres efectivo. Hay cosas que sabíamos que iban a hacer ellos, pero no hay ningún tipo de excusa. Un primer tiempo en el que ellos la que tuvieron la aprovecharon. En el segundo tiempo entramos con más actitud, el equipo tuvo más opciones, pero no las concretamos. El partido fue un poco enredado, ellos hicieron un buen bloque y entonces cuesta con tanta gente de ellos atrás. La cancha no nos ayuda porque es pequeña y es sintética, cuesta mucho. Pero eso no excusa, nosotros también fallamos. San Carlos ganó y lo hizo con méritos.

EL ASPECTO FÍSICO

Ese es un tema que lo manejaremos internamente. Un equipo base usted lo hace durante la pretemporada, o sea llegas al primer partido con tu equipo base. Nosotros tuvimos que hacer ese equipo base durante el campeonato. Si yo me dedico a poner y quitar, quitar y poner, no podré tener equipo base.

Una vez que tienes el equipo base hay que mover un poco el equipo, sobre todo por el tema físico. Hay que analizar las cargas junto con el resto del cuerpo técnico para que los muchachos lleguen a los partidos bien recuperados. Yo vi que el equipo terminó corriendo.

ROTACIONES

Siempre caben las rotaciones, pero lo primero es hacer un equipo base y después rotar uno, dos, o tres, dependiendo del estado físico. En nuestro caso la carga sí llega por el tiempo que no se entrenó seguidamente, pero los muchachos andan con buena actitud.

ENFRENTAR AL SAPRISSA DOS VECES CONSECUTIVAS

Yo no puedo analizar a Saprissa ahorita porque mi concentración estaba en San Carlos. Mañana pensaré en Saprissa. Mi rival más cercano era San Carlos.

ARBITRAJE

Los árbitros tienen que entender algo: todos reclamos todo. Es una manía mala que tenemos todos y no se nos va a quitar. Yo le digo a los cuartos árbitros; no nos hagan caso. Es una mala manía que hay que corregirla pero que yo la veo hasta en Europa. Los árbitros tienen que poner oídos sordos y seguir pitando. Todos reclamamos, así que el jugador, el entrenador o el directivo que dice que no reclama es un mentiroso.

administrator

Artículos Relacionados