Hernán Medford: “Esto es una cachetada para nosotros, para saber que debemos ponernos las pilas”.

EL RESULTADO

Es parte del fútbol, ¡qué puedo hacer!. La prensa mide un equipo de acuerdo a la posición y si está en último lugar siempre debe de perder. Si fuera así, entonces el campeón, el primero y el segundo siempre deben de ganar. Pero el fútbol no se mide tan fácil y hay que respetar al rival, pero ustedes no hacen esto. Si se mide el fútbol por posiciones, entonces estamos muy mal. Todo equipo es de peligro y puede complicar y así está demostrado.

FALTA DE CLARIDAD DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS

No sé a qué le llaman claro, porque ser claro y efectivo es diferente. El equipo ha sido claro, porque tuvo hasta cuatro o cinco ocasiones de gol en el segundo tiempo, pero hay un porterazo del otro lado y también fallamos. Lo que pasa es que no somos contundentes. Es más, creo que el mejor jugador del partido fue Esteban Alvarado y esto refleja que atacamos. Tenemos que ser más efectivos, porque las tuvimos, pero sí fuimos claros. Este equipo produce, pero no las anotamos.

Felicito a Limón, porque tuvieron sus opciones y fue un partido muy abierto por momentos. Lo que me disgusta es perder dos puntos en casa, porque nos hubiéramos ido al primer lugar y ahora la parte de arriba se apretó.

CARTAGINÉS TAMBIÉN PUDO PERDER

Hoy sí nos llegaron, pero en el partido anterior, no. En este partido hay que darle méritos a Limón y también hay que considerar que nosotros nos abrimos porque queríamos ir por el partido. Esto es el fútbol. Limón tiene jugadores de calidad que atacan al rival.

¿Jugamos contra nadie? Limón nos atacó y es normal, pero no se puede esperar que en todos los partidos Cartaginés se pare bien, sea el único que llega. Alvarado sacó muchas y tampoco es que vi que le llegaran demasiado a Parker.

CAMBIOS TARDÍOS

No, los cambios son una lotería, acá es un equipo y los que entran deben rendir y los que salen, también. En el fútbol no hay nada que diga que a cierto minuto hay que sustituir a uno o a otro. Un partido anterior lo ganamos sobre la hora y ahí no se habló de los cambios, pero el fútbol es muy circunstancial y no es de cantidad de minutos, sino de calidad. Algunas veces entra un jugador y en un minuto anota; ahí todos dicen que por qué no se metió antes, pero esto no es así. Hice un cambio de sistema, pasé de línea de cuatro a una de tres y con esto me resguardé más y puse jugadores más ofensivos. Tomé riesgos y algunas veces sale y en otras no.

RIVALES LE JUEGAN DIFERENTE AL CARTAGINÉS

Los rivales se nos paran bien y aunque lo hacemos de buena manera, el adversario también. Hay que analizar todo lo que está pasando en el torneo, porque si uno ve todos los partidos se da cuenta que acá no hay favoritos y todos están con todo.

Basta con ver los resultados que se han dado, con equipos como Herediano perdiendo, Saprissa dejando puntos con Jicaral y San Carlos también le sacó puntos a Alajuelense. Esto nos dice que esto será parejo y de tú a tú, al menos por lo que hemos visto en las primeras cuatro fechas.

administrator

Artículos Relacionados