Hernán Medford: “La diferencia es que fuimos contundentes y no cometimos errores”.

EL PARTIDO

Siempre digo que hay que profundizar al hablar de fútbol. Le dije a los muchachos que hoy hubo dos grandes diferencias: fuimos contundentes y no cometimos errores. A nivel de juego, mantuvimos el volumen que traíamos, porque tenemos claro a lo que jugamos y cuando no se cometen fallos y se concreta, pasa lo que ocurrió contra Guadalupe.

El nivel de juego siempre me ha dejado tranquilo y lo mismo con la forma que tenemos de ejecutarlo. En cualquier momento iba a llegar el resultado y sacamos un triunfo muy bueno, sin ninguna objeción. Cartaginés fue mejor de principio a fin y ante un Guadalupe que complica a todos. Este triunfo es muy importante, nos acerca un poco y nos da confianza, pero son solo tres puntos y hay que seguir.

Espero que esto le dé motivación a los muchachos y que sepan que sí se puede. Eso sí, más allá de que ganamos, estamos incompletos y la otra semana tendremos más bajas, porque se van algunos extranjeros con sus selecciones. Esperemos ir recuperando lesionados, para tener una buena cantidad de futbolistas.

PASÓ A LÍNEA DE CUATRO Y UTILIZÓ DOS CONTENCIONES

No por cambiar el sistema es que fuimos más hacia adelante. En el partido anterior contra Santos también tuvimos muchas alternativas. En esta ocasión modificamos el esquema porque analizamos al rival y consideramos que era el mejor planteamiento y de igual forma ajustamos la estrategia. Las dos cosas salieron bien, pero si se analiza profundamente y se compara este juego con los anteriores, las diferencias fueron las que dije antes: no cometimos errores y fuimos claros.

PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Este era el partido más importante para seguir con la opción de poder clasificar. Así se lo dije a los muchachos.

FAVORECIÓ NO TENER JUGADORES EN LA PREOLÍMPICA

Me gustaría tener 10 jugadores en la Preolímpica y algunos se lo merecían. Respeto lo que eligió Douglas Sequeira y él tiene sus gustos, tal vez si yo fuera el entrenador de la Selección, él pensaría otra cosa con mis convocatorias. Le deseo lo mejor, pero jugadores como Ryan Bolaños y Cristopher Núñez deberían estar en la Preolímpica y sino, en la Mayor. Por el tipo de jugadores que son ellos, se lo merecen […] Igualmente, cuando se habla de Selección, yo soy un simple aficionado y puedo opinar. Como aficionados todos creemos que tenemos la razón y eso es lo malo a veces, pero al final los que mandan son Douglas y Rónald González. Sólo doy una simple opinión y esos dos futbolistas no son ni de Sub-23; son de la Mayor.

administrator

Artículos Relacionados