Hernán Medford: “No dejo de lado las responsabilidades mías y de los jugadores, pero me han pasado cosas que casi nunca había vivido”.

CARTAGINÉS, VÍCTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES

Es difícil cuando suceden este tipo de cosas, uno prepara un partido para ganarlo, pero en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones claras, el equipo estuvo bien parado y el rival solo tuvo una.

En el segundo, ya con un hombre menos, estábamos bien parados, el equipo entregado totalmente y en la única jugada nos metieron el gol. Aun con diez hombres buscamos el marco rival, pero no se pudo.

Hay que analizar el fútbol profundamente, no solo el resultado, aunque todo el mundo se va con esto último y ahora para todos somos malos. Es una realidad que hay una equivocación con una expulsión, es más, el mismo jugador lo aceptó a lo interno del grupo, pero obviamente jugar con diez es más difícil y al final ahí está el resultado.

SENTIMIENTO PERSONAL

Uno tiene que asumir que no todas son maduras y ponerle el pecho a las balas. Numéricamente este equipo no está fuera de la clasificación, necesitamos una buena racha, eso sí, lo que estamos haciendo ahorita hay que cambiarlo y también que no sigan ocurriendo aspectos que no podemos prever, como las lesiones.

POSIBILIDADES REALES DE CLASIFICAR. SÓLO HA LOGRADO 7 PUNTOS DE 30 DISPUTADOS.

Si se saca por números, aún se puede clasificar. Sin embargo, hay que cambiar muchas cosas. No quiero profundizar, porque las palabras mías se toman como excusas y entonces mejor dejo a la prensa que opine, igual siempre se van por lo negativo.

¿Cuántos jugadores lesionados hemos tenido? Es que no hemos tenido el equipo completo en ningún momento para trabajar, no se puede fomentar la competencia interna y es que si el equipo se hizo para competir con 26, pues es complejo hacerlo con 20. Recuperamos algunos jugadores y jugaron un rato, pero están sin ritmo.

Mejor ni profundizo porque dicen que es el Medford de las excusas. Son las cosas reales que suceden, porque no hemos contado con los jugadores necesarios para luchar como quisiéramos.

¿HA VIVIDO ALGO SIMILAR EN SU CARRERA COMO TÉCNICO?

Nos ha pasado de todo y este tipo de cosas se juntan y ahí están los resultados. Al inicio fue lo del COVID-19, luego los siete u ocho lesionados y también, se dan partidos como estos, donde nos expulsan a un jugador cerca del cierre del primer tiempo y nos toca terminar con diez. Además, frente a Santos hasta salen más lesionados y tengo que hacer cambios.

Todo lo negativo se nos ha acumulado y hay que aceptarlo. No dejo de lado las responsabilidades mías y de los jugadores, pero me han pasado cosas que casi nunca había vivido.

administrator

Artículos Relacionados