Hernán Medford: “No he visto a Cartaginés jugando tan mal como dicen”.

EL PARTIDO

Habíamos aceptado que no lo estábamos haciendo del todo bien, pero en un partido complicado contra el campeón demostramos lo que ha sido Cartaginés. Queríamos ganar, pero nos expulsaron a un hombre, que por cierto siento que no era para la roja, porque de las dos amarillas creo que solo merecía una. Con la roja tuvimos que cambiar el sistema, porque habíamos estudiado a Alajuelense y optamos por contrarrestar su fuerte, que es el ataque. Modificamos la línea de tres con la que iniciamos, pasar a una de cuatro defensas y retroceder para armar un bloque más profundo. Queríamos hacer un bloque, pero no tan profundo como el que se vio.

Este empate no quiere decir que ya todo está bien, sino que debemos de ir subiendo, pero ojalá que este sea el inicio para algo mejor. No se pueden olvidar lo bueno que hizo este equipo tiempo atrás y tampoco nosotros podemos olvidar de lo que hicimos mal. No buscamos excusas, sino que debemos adaptar a los que llegaron tarde, recuperar a todos los lesionados, porque esto parece un hospital.

CARACTER DEL EQUIPO

Este es un punto de motivación para salir de la racha y felicito a los muchachos por la entrega. Igual, debemos trabajar mucho y corregir bastante. Al equipo le gusta jugar buen fútbol, pero también hay que tener carácter. Si juntamos las dos cosas, podemos ser el Cartaginés de antes.

LA SEMANA PASADA NO PUDO GANAR CONTRA DIEZ, HOY EMPATA CON DIEZ.

Mi ventaja es que no tengo tiempo para leer ese tipo de comentarios. Lo bueno es que tengo un jefe como don Leonardo Vargas, él es el único que decide acá y no se deja influenciar por nadie. El día de mañana, si me tengo que ir, pues saldré tranquilo y con la cabeza en alto, porque se han hecho cosas buenas en Cartaginés. Estamos en un momento complicado y me hago responsable.

Había un montón de periodistas y colegas míos que tenían las velas prendidas para ver si me despedían. Hay colegas que son tan poco éticos, que da tristeza, así que lo que les digo es que apaguen las velas y las enciendan para el otro domingo. Acá sigo hasta que don Leo no quiera que siga, porque él es el que manda. Esta semana sentí un gran apoyo de él y le agradezco.

A CARTAGINÉS LE CUESTA GANARLE A LOS EQUIPOS GRANDES

Me vuelven a hablar del pasado y mejor hablemos del juego ante Alajuelense. En este partido le sacamos un empate al campeón con un hombre menos y en el último partido en el Morera Soto también empatamos con todo lo saben que pasó en ese partido.

No me saquen solo las negativas, sino que también saquen alguna positiva, porque hace como seis meses tenía como 10 años sin perder contra la Liga. Acepto las malas, pero entonces es que no hago nada bueno aca. Caímos en un bache sin ganar y era el más malo del equipo y del siglo, pero se olvidan de todo lo que se ha realizado acá en año y tres meses. Ahora resulta que en 18 años de entrenador no he hecho nada bueno. Las críticas están bien y uno las aceptas, pero hay que equilibrar.

En el partido pasado perdimos con 10 hombres y nos dieron con todo, pero ahora le empatamos con uno menos al mejor equipo del país y al campeón nacional en estas condiciones y resulta que no van a decir nada a favor. La semana pasada éramos un desastre, un ridículo y me dieron con todo. Ahora hay que ser parejo, porque la semana pasada me la comí toda, pero ahora le van a seguir tirando al negro. Siento que con esto podemos volver a levantar. Sin embargo, estamos más obligados el otro domingo, porque sino, no sirve de nada lo que se realizó con Alajuelense.

EL CARTAGINÉS DEL SEGUNDO TIEMPO

No he visto a Cartaginés jugando tan mal como dicen. Hemos cometido errores garrafales que nos han costado los partidos y esto es lo que pienso yo, son mis opiniones nada más y no es que sea dueño de la verdad. Respeto las opiniones de los demás y listo, no pasa nada y eso no quiere decir que vendo humo o que busco excusas.

administrator

Artículos Relacionados