• 05/12/2024
  • Costa Rica

Hernán Medford: “No jugamos como lo veníamos haciendo y por más equivocaciones de los árbitros, nosotros no lo hicimos bien”.

Hernán Medford: “No jugamos como lo veníamos haciendo y por más equivocaciones de los árbitros, nosotros no lo hicimos bien”.

EL RESULTADO

Tengo dos críticas objetivas.

La primera es hacia mi equipo, porque no jugamos bien, como lo veníamos haciendo; dentro de esto también me incluyo a mí como entrenador.

La segunda va por el arbitraje, pero ustedes lo pueden analizar. En el segundo penal de Pérez Zeledón había fuera de juego y también hay una acción donde a Jeikel Venegas le cometen falta dentro del área. Ustedes me dicen si estoy equivocado, porque después salen con que tiro una cortina de humo.

A los árbitros les digo que por qué tanta duda para pitarnos y por qué no se equivocan con nosotros un día. Critico a las dos partes, porque no hicimos un buen partido, pero hay juegos en los que se saca algo sin hacerlo bien. Al final algo nos hubiéramos llevado y yo aceptaba las críticas. Sin embargo, otra vez las decisiones arbitrales meten mano, así que ellos se equivocaron y nosotros también.

¿CIRCUNSTANCIAL O REPETITIVO LO DEL ARBITRALE?

¿Díganme ustedes si es circunstancial? Está lo que ocurrió en el torneo pasado, se da ahora y también en el primer partido donde nos pitan un penal contra Santos. No quiero hablar esto, porque después salen con que tiro una cortina de humo.

Ustedes son los que analizan, tiene un árbitro a la par que valora y cuentan con la televisión a la par para ver si fue o no. Hay que ser objetivos y decir lo que corresponde, pero esto no quita que no jugamos un partido como queríamos. Cometimos errores, Pérez Zeledón tuvo una mejor actitud al final y ellos no son culpables de que estos señores fallen. Al final Pérez también luchó e hizo más que nosotros.

LEER  Cristopher Núñez se despide del Cartaginés y su destino será Europa.

MÁS MESURADO CON EL TEMA ARBITRAL

Lo que pasa es que el arbitraje es parte del fútbol, pero al final te hace perder un campeonato o una clasificación por los errores. Para qué va a hablar uno, si pareciera que fuera yo el malo de la película. Yo tengo que tranquilizarme, los árbitros son seres humanos y pueden fallar, al igual que nosotros lo hicimos ante Pérez Zeledón. Sin embargo, ojalá que no fallen tanto, porque cuando yo me equivoco trato de corregir, pero no voy a estar con errores todos los domingos. Si esto nos pasa a nosotros todas las fechas, vamos a terminar peleando el descenso.

Pero como estos señores no se juegan nada, porque ni los castigan cuando se equivocan. Después hablo y me meten cuatro partidos. Ellos se equivocan y yo termino en la gradería, así que ni gusto les voy a dar.

PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO

En el primer tiempo controlamos el partido y en el segundo ellos se nos vinieron. Es más, en el complemento Pérez Zeledón metió y corrió más que nosotros, por eso digo que si ellos ganaban sin lo del árbitro tenían todo el mérito. No le resto valor a la actitud de Pérez Zeledón. De nuestro lado, medio tiempo no alcanza, hay que jugar así los 90 minutos y más aún con los errores que cometen estos señores. Si ellos fallan debemos luchar futbolísticamente contra esto.

¿PESARON LAS AUSENCIAS?

No hay excusas, en Cartaginés puede jugar cualquiera. Cuando ganamos, es un equipo y cuando perdemos, también. Acepto que no jugamos como lo veníamos haciendo y por más equivocaciones de los árbitros, nosotros no lo hicimos bien.

LEER  Paulo César Wanchope: "Todos debemos dar más, empezando por mi persona".
administrator

Related Articles