Hernán Medford: “No soy Miss Costa Rica para venir sonriendo, ni Miss Simpatía tampoco, soy un entrenador de fútbol”.

El Real España presentó el lunes al costarricense Hernán Medford como su nuevo entrenador para el próximo Torneo Apertura 2019-2020, llegando en reemplazo del colombiano Carlos Restrepo.

“Estamos contentos de tener a Hernán nuevamente en esta que es su casa y con mucha ilusión arrancamos un nuevo proceso con los objetivos claros que es la reestructuración y renovación de plantel, buscando un proceso a largo y mediano plazo, donde podamos volver a ver rebrotar todas las semillas que hemos sembrado en reservas y poder consolidar un nuevo equipo joven, aguerrido, que siempre ha caracterizado al Real España a lo largo de su historia”, dijo Elías Burbara, presidente del cuadro aurinegro.

Medford tendrá en su cuerpo técnico a Mauricio Solís, como asistente, Luis Ordoñez, como asistente número dos, y Helmer Ortega, preparador físico. Además, Josué Reyes sigue como el preparador de porteros.

PALABRAS DE MEDFORD

“Primeramente un saludo para todos, quiero darle gracias a la junta directiva por darme una nueva oportunidad en el equipo, es una institución que es muy agradecida por todo lo que pasó años atrás. Vengo con una nueva ilusión de hacer las cosas bien en un gran equipo como lo es el Real España, este es un proceso y hay que darle tiempo, pero sin quitar el objetivo de hacer las cosas bien y manejarse como un equipo grande”.

El técnico tico regresa a su casa: “Volver a casa es estar contento, cuando a uno lo tratan bien, uno debe de estar agradecido, siento que la afición también por lo que se hizo años atrás. Es un nuevo proceso, hay que tener paciencia, queremos hacer un equipo con una nueva generación”.

‘El Pelícano’, que dirigió al Herediano, fue preguntado su llega forzado al equipo aurinegro. “Ni mis hijos me fuerzan a hacer cosas, lo van hacer ellos, si estoy aquí es por algo, las cosas las hago porque soy muy agradecido a la institución a una ciudad que me trató bien. No soy Miss Costa Rica para venir sonriendo, ni Miss Simpatía tampoco, soy un entrenador de fútbol, hay una alegría por estar aquí y al aceptar ya con eso estoy contento”, dijo con un semblante muy serio.

Medford se mostró encantado con el proyecto que le presentó el Real España para aceptar el acuerdo de volver a sentarse en el banquillo catedrático. “Ellos me presentaron el proyecto y si estoy aquí es porque lo acepté, de no haberme gustado le digo que no, porque tenía otras opciones, al final tenemos el mismo objetivo los jugadores, cuerpo técnico y directivos, buscar estar en semifinal y luego se pueden venir las cosas buenas”.

“Lo que tiene que estar claro que la directiva no me impuso nada, al final somos un equipo de trabajo donde nos ponemos de acuerdo todos, esto fue acuerdo entre ambos”, añadió.

Se refirió a la plantilla que conformará en el Real España. “Si lo que pasa es que ya a nivel ya lo podemos ir viendo con el tiempo, tenemos un plante de 31, cuando definamos los 28 vemos a tener la idea clara, también hay que ver los jóvenes”, dijo y no pierde de vista el título: “Los objetivos son claros, obviamente ante un cambio generacional, la idea siempre es buscar el campeonato,al final se puede hacer realidad”.

“Si yo supiera cada cuántos años vamos a ser campeones y cuándo no, yo puedo soñar, el objetivo es buscar, con el cambio va a costar un poco más, pero imagínense venga yo y les digo que en dos años vamos a ser campeones, sería una irresponsabilidad mía”, finalizó.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.