EL PARTIDO
En el fútbol lo más importante al final es el resultado. Se ganó bien y se jugó bien ante un equipo que nos complicó, pero el que ganó fue el mejor. El jueves pasado perdimos y aunque tuvimos ocasiones, dije que el rival fue el mejor. Ahora no voy a cambiar mi versión: Cartaginés fue el mejor y ganó con todos los méritos.
VIRTUDES DEL CARTAGINÉS
Este equipo ha demostrado que es compacto y puede jugar cualquiera, porque ante Grecia entraron dos muchachos y metieron los goles. Nos falta mucha gente, pero ratificamos que este es un equipo que tiene hambre, quiere hacer las cosas bien y lo demostramos.
Confirmamos el liderato del grupo y también tenemos opción de ir por el liderato general ¿por qué no? Si el próximo juego es contra el líder.
ALAJUELENSE Y HEREDIANO
Es un campeonato muy cerrado y todo puede pasar, pero lo que me preocupa es lo que viene en el próximo partido. Ojalá que digan que el próximo sábado van a jugar los dos mejores equipos del campeonato y luego del juego veremos quién es el mejor. Obviamente nosotros esperamos sacar la victoria y buscar el liderato.
Uno debe ser ecuánime, porque vamos a jugar ante un rival que juega bastante bien y por eso es el líder general. Ojalá que ustedes al hablar de este partido detallen todo lo que hace Cartaginés y Alajuelense, porque van a tener bastante tiempo para hablar de este juego. Es el partido de la fecha y jugarán los dos mejores equipos del torneo hasta ahora.
CAMPEONATO ATÍPICO
Este campeonato ha sido muy atípico, pero todo se debe a la constancia y la mentalidad del equipo. Igual, esto no es solo de Cartaginés, otros equipos también se han visto en lo mismo, con expulsiones, el virus y lesionados. Cartaginés se ha repuesto a las dificultades y ha demostrado que lo hace bien. Tal vez a otros equipos les ha costado más.
SUPLENTES
Siempre le he dicho a los muchachos que no es la cantidad, sino la calidad. Aunque algunos jueguen poco, deben demostrar por qué están en Cartaginés y todos lo han hecho. El equipo ha manejado un buen nivel y aunque hay cosas que corregir, al ser líder quiere decir que las cosas se hacen bien. Todo esto se debe al gran grupo que hay, porque todos tienen hambre, todos están bien y los que no juegan tanto también demuestran que están listos.
INTENSIDAD Y CARÁCTER DEL EQUIPO
El fútbol tiene muchas variables: táctica, técnica, física y lo mental. Por eso, cuando me preguntan por algún jugador en específico casi no hablo en detalle, porque le doy importancia a todos. En este juego contra Grecia se ratificó esto, porque dos muchachos que entraron hicieron el gol y dieron el triunfo.
Siempre he manejado el concepto de que todos son importantes y el jugador se siente bien y en una realidad, porque los pongo a jugar, aunque sea poco o mucho. El manejo de grupo es una parte importante del fútbol.
POCOS GOLES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
No comparto esta apreciación, porque somos el equipo que más goles ha hecho, pero tampoco es que en todos los partidos vamos a meter cuatro goles. No busquemos lo negativo, porque hay más positivo que ver. Es que no viene al caso, porque somos el club más goleador, entonces cómo se va a decir que falta contundencia.