Hernán Medford: “Pedirle disculpas a la afición por este ridículo que hicimos hoy, porque sí fue un ridículo, total”.

EL PARTIDO

La verdad es que a veces no hay ni muchas palabras después de un partido así.

En el segundo tiempo tratamos, empatamos, pero a base de errores nos gana Sporting, nos gana bien. A mí me da vergüenza lo que hicimos, ante la afición de nosotros pongo la cara y me da vergüenza, me da pena. A los jugadores les tengo que decir que tienen que tener orgullo y aceptar lo mismo, yo como cabeza de grupo lo acepto los que estuvieron ahí adentro que lo acepten también.

A mí me da vergüenza, les pido disculpas. Hicimos el ridículo en los últimos 15 minutos del partido. No podés perder un partido así.

No le quito los méritos a Sporting porque los tuvieron, lo buscaron por todo lado, lo lograron, aprovechándose de nuestras fallas y bien por ellos y muy mal por nosotros. Me incluyo yo, esto es un equipo. Cada quien medirá la responsabilidad.

Yo lo asumo, pero también esto es de conjunto y a mí me da vergüenza, me da pena, vergüenza ajena, ajena no, propia, porque uno asume la responsabilidad. No hay mucho que decir, sino aceptar la derrota. Bien por Sporting hoy, muy mal por nosotros. Pedirle disculpas a la afición por este ridículo que hicimos hoy, porque sí fue un ridículo, total.

SU RESPONSABILIDAD POR LA SITUACIÓN QUE VIVE EL CARTAGINÉS

Si quiere me da el 100%, de por sí… Deme el 100%, no pasa nada. Cada quien lo juzga como sea. Si quiere me da el 100% de responsabilidad, no pasa nada.

Uno en este puesto está acostumbrado a este tipo de cosas, entonces si tengo que asumir la responsabilidad 100% no hay ningún tipo de problema, pero sí por lo menos vengo aquí a dar la cara y a aceptar lo que hicimos. En los últimos 15 minutos fue un desastre, un ridículo y falta de vergüenza […] Fue un desastre, un ridículo y falta de vergüenza, en mi carrera me había pasado una situación así.

EN EL TORNEO PASADO A ESTAS ALTURAS TENÍA 17 PUNTOS, HOY TIENE 8.

Son detalles, los goles que nos hacen son errores garrafales que nos cuesta el partido. Cuando usted se equivoca tanto, tanto, pasan este tipo de cosas, entonces nos equivocamos demasiado y cuando digo nos, me incluyo también. Si quieren darme el 100% de la responsabilidad, la asumo, no hay ningún problema.

¿POR QUÉ HICIERON EL RIDÍCULO?

En el fútbol uno no se puede equivocar tanto. Hay jugadas en las que nos equivocamos tanto que terminan en el gol del rival. Eso suma a que pase este tipo de cosas.

Sin contar los últimos 15 minutos, el equipo lo estaba haciendo bien, pero es que el fútbol no son 65 minutos ni 75. Son 95 minutos y si no se cometen errores, vas a ganar el partido. Los errores se pueden cometer al principio, al final y nosotros los estamos cometiendo y todos los errores terminan en goles.

La única forma es trabajar y hacer consciencia de en qué se está equivocando. Repito, asumo el 100% de responsabilidad, no hay ningún tipo de problema.

Pueden decir todo lo que ha hecho Hernán en estos últimos partidos pueden decirlo, si quieren me echan la culpa a mí. Le pongo el pecho a las balas y para adelante. Ustedes van a analizar el partido y al final, pues yo como líder del cuerpo técnico asumo las responsabilidades, no pasa nada.

SU NIVEL DE TOLERANCIA ANTE ERRORES TAN BÁSICOS

Hay que analizar le partido. El que analiza saca conclusiones. Hay detalles claros, pero el responsable es uno y eso no lo vamos a cambiar en ningún lado. Si se analizan los detalles, sigo insistiendo en que no pasa nada. Somos los malos los técnicos y en las buenas son los jugadores, no vamos a cambiar el fútbol. Es de consciencia de cada quien.

administrator

Artículos Relacionados