Hernán Medford: “Son 180 minutos y no podés quedar tranquilo si sacás el resultado y no podés creer que estás fuera si no lo sacás”.

ATLANTA UNITED.

Es motivante iniciar este torneo de la CONCACAF y ya haber dirigido varios partidos antes. Esperamos un equipo complicado, que es el campeón de la MLS. La experiencia es lo de menos, son jugadores de talla internacional, el entrenador conoce de fútbol y esperamos un partido complicado ante un equipo que hemos estudiado […] Es un equipo que tiene muy buenas virtudes, tiene al goleador de la MLS, ha contratado a jugadores muy interesantes (Gonzalo Pity Martínez, de River Plate) y sobre eso nos hemos basado y trabajar sobre sus debilidades.

INACTIVIDAD DEL RIVAL

Eso nosotros lo tenemos claro, no tiene nada que ver que ellos hayan iniciado hace poco. Ya tienen partidos amistosos. Es el campeón de la MLS y hay que respetarlo.

LOCALÍA

Es una final de 180 minutos y hay que saberlo manejar. Es importante sacar en casa el resultado, está claro y creo que todo mundo lo maneja de la misma forma. Hay que recordar que son 180 minutos y no podés quedar tranquilo si sacás el resultado y no podés creer que estás fuera si no lo sacás.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Hemos visto dos partidos, pero es muy poco para analizarlo. Es un equipo que tiene un entrenador nuevo, los mismos jugadores de ellos se estarán adaptando, pero eso no es ninguna excusa para pensar que no va a ser difícil. Ellos mantienen la base de jugadores y son campeones.

ACTITUD DE LOS JUGADORES

El tema del convencimiento de los jugadores yo lo manejo desde hace 15 años que soy entrenador. Jugadores que he tenido al mando han conseguido cosas importantes a nivel de CONCACAF, a nivel de Selección. Es una filosofía que manejo siempre, que los jugadores se convenzan de que pueden hacer las cosas […] No sólo trabajamos la parte física, hay muchos factores que se tienen que trabajar. Saber que este tipo de partidos son diferentes, hay que creérsela, son 11 contra 11, eso está claro.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.