Hernán Medford: “Viene algo difícil, no imposible”.

LA CLASIFICACIÓN

Nosotros celebramos sólo el día de hoy, clasificamos. El Cartaginés se merece celebrar hoy, pero a partir de mañana se pasa la página. Yo felicito a los muchachos y a esta afición, porque estando nosotros aquí adentro los escuchábamos afuera. Esto es un regalo a si que no minimicen algo que se ganó bien.

Yo no sé qué tanto hablan ¿A cuántos puntos quedamos nosotros de Alajuela y Heredia? ¿A cuántos? A cinco… ¿Entonces? Por primera vez dennos algo positivo.

Ahora es que, si se jugó bien, mal, bonito feo, horrible, pasó, no pasó. Diay, yo he visto equipos jugado feísimo y quedando campeones y no les visto a ustedes hablando de eso. Yo veo a los periodistas poniendo en los titulares. Campeones.

Lo que estoy haciendo es mandando algunos dardos, para que algunos agarren. Porque hay algunos ahí que decían que hoy iban a salir fantasmas, muñecos y no sé qué, hasta un amigo mío ahí, pero ellos tienen derecho a opinar porque estamos en un país libre.

Sólo falta que mañana salgan y no nos den méritos. Yo sólo quiero escuchar que no nos den méritos para reventarlos con todo. El domingo comenzamos otra historia, pero que nos den el mérito, porque equipo tenía 7 o 6 años de no clasificar y costó y se trabajó y hoy, el equipo, cuerpo técnico, dirigencia, afición (que no está, pero se siente) sacamos esto.

Pero como dije anticipadamente. Celebramos hoy, ya mañana pasamos la página.

Yo quiero que entiendan que la euforia es porque costó y más ante un equipo como Guadalupe, es un equipazo. Felicidades Geiner, felicidades Guadalupe, tienen un equipazo y si siguen así van a llegar lejos. Claro, hay algunos jugadores de ellos que sí necesitan tener más humildad, pero yo sí les doy méritos. ¡Qué equipazo es Guadalupe! Y felicidades a un súper entrenador, Geiner, que además es mi amigo.

Hay talvez uno o dos a los que les faltó humildad ante quedar fuera, pero ahí aprenderá ese muchacho. Vamos a entender que como nunca ha ganado nada se siente frustrado.

SAPRISSA VIENE DE CUATRO PARTIDOS SIN GANAR

Entiendan que eso es aparte. Lo que pasó quedó atrás. No podemos juzgar a Saprissa porque no ha andado en estos partidos. Saprissa en estos momentos es difícil, Heredia en estos momentos es difícil, Alajuela en estos momentos es difícil y Cartago va a demostrar que en estos momentos es difícil.

Yo creo que lo que pasó atrás no cuenta. Son partidos de ida y vuelta y cualquier cosa puede pasar. Viene algo difícil, no imposible.

EL FAVORITISMO LO TIENE SAPRISSA

Hay que trabajar todo un poquito y no hay mucho tiempo. El equipo demostró hoy que mentalmente estaba metido. Hoy fue una final. No fue un partido como a mucha gente le gusta, pero así van a ser las semifinales y las finales. Es difícil ver partidos bonitos. Sí han habido partidos bonitos y me ha tocado dirigir finales con partidos bonitos y marcadores holgados, pero cuando no se puede hay que buscar los resultados.

Hoy el equipo demostró que quería clasificar ante un equipo que… mis respetos. Y a Geiner que es una persona que quiero mucho… mis respetos.

Favoritismo siempre va a haber, eso es lógico, pero vamos a hacer que en la cancha sea otra cosa.

administrator

Artículos Relacionados