Heyreel Saravia habría desacatado orden del Cartaginés para evitar el COVID-19 y fue detenido en Cariari por ofender policías.

El jugador del Club Sport Cartaginés, Heyreel Saravia Vargas, fue detenido la noche del viernes por ofender a varios policías en Cariari de Pococí. Así lo dieron a conocer los medios de prensa, La Teja y La Nación.

Según informaron las autoridades, Saravia, quien está de préstamo en Cartago, pues es jugador del Club Sport Herediano, fue fue detenido al ser las 9:11 p.m.

La Policía informó que él se encontraba con un grupo de personas en las afueras de la licorera Castillo a 200 metros al norte de la delegación policial.

Al parecer, varias personas habrían llamado al 911 informando que en las afueras de la licorera se encontraban varias personas consumiendo licor y haciendo bulla, por lo que querían que mandaran una patrulla para evitar que la propagación del coronavirus.

Pocos minutos después los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) llegaron al sitio y les pidieron a los presentes que se identificaran, Saravia dijo que no andaba cédula.

“Uno de los oficiales le dijo que dijera su nombre y número de cédula para consultarlo en el archivo criminal y en ese momento empezó a decir ofensas contra nosotros, ‘no sea necio, playazo’ entre otras”, dijo uno de los oficiales.

El jugador fue trasladado a la delegación de Cariari y luego a la delegación policial de Guápiles, donde fue reseñado. Ahí se confirmó su identidad y que es vecino de Cariari de Pococí, los oficiales le hicieron un parte que fue entregado al Juzgado Contravencional de Pococí.

Saravia fue puesto en libertad a las 11:05 de la noche, sus amigos lo esperaban en su carro.

“Sí se confirma aprehensión y traslado a vía judicial para lo que corresponda. Sujeto abordado frente a una licorera se niega a identificarse y ofende de palabra a policías.Se le traslada a la Fiscalía”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El Club Sport Cartaginés había determinado enviar a sus jugadores a la casa y acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En el Club Sport Cartaginés siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, se envió a todo el personal del área deportiva a sus casas para evitar la propagación del Covid-19. Quedamos a la espera de que el gobierno de la República y las autoridades de salud, dicten medidas para reanudar el campeonato y con esto volver a los trabajos físicos y deportivos con normalidad en nuestro equipo”, anunció el club ayer por medio de su departamento de prensa.

De momento el club no va a referirse al tema, pero indicó que será un caso que se manejará a lo interno de la institución entre el futbolista, la dirigencia y el cuerpo técnico.

Fuente: nacion.com

administrator

Artículos Relacionados