• 16/06/2024
  • Costa Rica

Histórico, icónico, soberbio, inesperado… Herediano eliminó al Toluca.

Histórico, icónico, soberbio, inesperado… Herediano eliminó al Toluca.

El Club Sport Herediano logró una remontada histórica, recuperándose de dos goles abajo en el segundo tiempo para derrotar a Toluca de México 2 x 3 en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el jueves por la noche en el Estadio Nemesio Diez en México.

Con el resultado, los florenses avanzaron a los octavos de final por el criterio de gol de visitante después de un empate 4 x 4 en el marcador global. Herediano se enfrentará al campeón de la Copa del Caribe Concacaf 2023, Robinhood de Surinam, en la siguiente fase.

Toluca estuvo en la gloria al principio, después de lograr una temprana ventaja de 1 x 0 en el quinto minuto cuando Maximiliano Araujo logró jugar un pase hacia atrás que encontró a Mauricio Isaís completamente solo, quien con calma envió el balón al fondo de la red.

El equipo de la Liga MX pudo jugar a su antojo, y eso resultó en un segundo gol para el equipo local justo antes del descanso, cuando Jesús Angulo disparó con el pie izquierdo para ampliar la ventaja de Toluca a 2 x 0.

Sin embargo, Herediano se negó a rendirse, y un cohete con el pie derecho de Andy Rojas en el minuto 57 redujo repentinamente la ventaja de Toluca en el partido a 2 x 1.

Resultó ser un impresionante cambio de impulso y minutos después, en el minuto 62, Francisco Rodríguez hizo la más mínima desviación con su botín en un centro de Joshua Canales para enviar el balón al fondo de la red y empatar el partido 2 x 2, reduciendo la ventaja global de Toluca a 4 x 3.

LEER  IFHHS dio a conocer el Once Ideal de la Concacaf para el año 2021. Costa Rica sin representantes.

Los nervios se sintieron en todo el estadio, con Toluca tratando de mantener su ventaja y Herediano tratando de encontrar un gol adicional.

Los visitantes no se amilanaron, y en el minuto 84, Joshua Canales reaccionó bien para cabecear un centro después de un disparo desviado y darle a Herediano una ventaja de 2 x 3 en el partido y la ventaja en la serie por gol de visitante de 4 x 4.

Herediano luego pudo asegurar el resultado durante el resto del partido para completar una de las mayores remontadas en la historia de Concacaf.

Related Articles