• 22/06/2024
  • Costa Rica

Histórico: Manchester City se corona tetracampeón de la Premier League.

Manchester City se consagró el domingo como el primer tetracampeón de la historia de la Premier League, luego de vencer 3 x 1 a West Ham United en el Etihad Stadium por la última fecha del torneo inglés.

El equipo dirigido por Pep Guardiola cumplió su tarea y no tuvo problemas para imponerse ante los “Hammers”. La apertura del marcador llegó rápidamente por intermedio de Phil Foden al minuto 2′.

Luego, el propio Foden amplió la ventaja a los 18′ minutos, mientras que Rodri marcó el tercero a los 59′ para sentenciar el triunfo a favor de los locales. El descuento de la visita fue obra de Mohammed Kudus al 42′.

Con este resultado, Manchester City se ubicó en el primer lugar de la tabla con 91 puntos para conquistar el título de la Premier League. Por su parte, Arsenal, que venció 2-1 a Everton, acabó segundo con 89 unidades.

De esta manera, los “Citizens” alzaron la décima corona de su historia en el torneo inglés y su cuatro trofeo consecutivo, tras haberlo conseguido también en las ediciones de 2021, 2022, 2023.

Related Articles

Salir de la versión móvil