• 19/07/2024
  • Costa Rica

¡Histórico! Subcampeón de Centroamérica hinca al América en el Estadio Independencia.

¡Histórico! Subcampeón de Centroamérica hinca al América en el Estadio Independencia.

El Real Estelí de Nicaragua, flamante subcampeón de Centroamérica, dio la primera gran sorpresa de la Copa de Campeones de Concacaf, tras imponerse el martes 2 x 1 ante el América de México en el Estadio Independencia, en el partido de ida de la Primera Ronda de dicha competición.

Las “Águilas”, perdían 2 x 0, pero la anotación de Julián Quiñones al minuto 90′, les cambió completamente el escenario, ya que si bien es cierto están abajo en la serie, el hecho de anotar un gol como visitantes les da alguna ventaja en caso de empate en puntos y goles la próxima semana en la vuelta.

Estelí fue un equipo ordenado en la cancha, basó su estrategia de juego en el equilibrio, supo defender y atacar oportunamente y contó con el favor de las anotaciones en el momento oportuno. Los pinoleros tuvieron en el delantero Byron Bonilla y en el portero Douglas Forvis, sus principales figuras de la noche.

Por su parte, el América, nunca pudo mostrar su poderío en la cancha, a pesar de presentar un cuadro con algunas de sus figuras, siendo incluso Luis Malagón pieza clave para que no recibieran el tercero en la segunda parte.

Las Águilas se vieron sorprendidas en el arranque del partido. Una mano en el área de Lara al minuto 5′ les abrió la puerta del gol a los locales, por medio de un penal que Byron Bonilla cobró a lo Panenka para poner el 1 x 0 al minuto 7′.

El cuadro mexicano, remó contra corriente para buscar el empate. Poco a poco se fueron adueñando del balón ante un equipo nicaragüense que se paró con orden y con la firme idea de tratar hacerles daño con contragolpes.

LEER  Jamaica goleó a Trinidad y Tobago y ratificará clasificación el domingo.

Al minuto 21′, América tuvo cerca el empate, pero lo dejó ir en un centro desde la izquierda de Brian Rodríguez que primero abanicó Ilian Hernández con la portería a su disposición y que segundo lo mandó a las gradas Alejandro Zendejas de manera increíble.

Los dirigidos por André Jardine, tocaban la puerta de manera importante y volvieron a desaprovechar al 24’, con un remate de cabeza de Hernández que detuvo el portero local, en una aproximación más de los mexicanos. Sin embargo, se fueron al descanso perdiendo el partido.

La segunda mitad inició muy mala para las Águilas, y en un tiro de esquina por la derecha, Marvin Fletes se levantó en el área para marcar el 2 x 0 con un cabezazo ante las facilidades en la marca que le otorgó la defensa visitante al 46’.

El equipo mexicano se estaba viendo sorprendido y al 53’, Malagón los salvó del tercero, al detener un remate a segundo poste de manera milagrosa, motivo por el cual Jardine mandó a Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y “Cabecita” Rodríguez a la cancha, en busca de tratar de emparejar el trámite del juego.

América lo intentó, y cuando parecía que no llegaría la anotación y que se irían con desventaja de dos goles, Julián Quiñones se encontró un rebote del portero Forvis, para anotar el 2 x 1 al 90′, con lo que maquillan un poco la mala imagen.

La próxima semana será la vuelta en territorio mexicano, para definir cuál de los dos clubes clasifica a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Related Articles