Honduras aprueba un 20% de aficionados en los estadios de la primera división.

La Federación de Fútbol de Honduras en conjunto con la Liga Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) han llegado a un acuerdo para la aprobación del 20% de ingreso de público a los estadios donde se realicen partidos de Liga Nacional de Honduras a partir de este fin de semana que comience el Apertura 2021.

La Unidad Epidemiológica de Sinager revisó los manuales de bioseguridad que fueron presentados y determinó que el arranque del campeonato se inicie con aficionados, aunque éstos junto con el personal administrativo, dirigencia y otros del “Home Club” deberán cumplir con algunas disposiciones como el uso obligatorio de la mascarilla antes y durante su estadía en cada instalación deportiva.

La toma de temperatura en los portones, el gel antibacterial y la distancia de dos metros entre las personas no son negociables y pedirán a los aficionados que decidan asistir, hacerlo con un tiempo prudencial previo al inicio de cada espectáculo para evitar aglomeraciones en los inmuebles.

“Lo que se pretende es que la gente no esté en grupos, que se diseminen por el estadio, no amontonarse en ningún lugar, luego desde ahí que brinquen y griten lo que quieran. En el caso de las barras hay que tener un acuerdo con la gente, explicarles que si no siguen las normativas las medidas se van a cortar y no habrá gente en los estadios, pero a medida sean disciplinados se irá abriendo más. Es importante mencionar que se van a poner barreras, no con material que dañe a la gente, sino así como se hace en los restaurantes donde se puede sentar en ciertos lugares, pero todo dependen del comportamiento”, manifestó el doctor José Lara Pinto, coordinador de la Unidad Epidemiológica de Sinager,

NO SE NECESITA ESTAR VACUNADO

En esta primera fase de reapertura, a diferencia de lo que se hace en El Salvador, Honduras no pedirá a sus aficionados estar vacunado con sus dosis completa, pero sí es algo que pasará en el futuro, según lo reveló el doctor Lara Pinto.

“El porcentaje de vacunación de momento es muy bajo, pero cuando hayan un porcentaje masivo podremos aumentar la cantidad de aficionados ingresando, pero siempre y cuando estén vacunados”, adelantó.

El médico también indicó que una de las prohibiciones en esta etapa son “las bebidas alcohólicas porque es lo que causa disturbios”, dice en el caso de ventas de bebidas carbonatadas y comida se estará permitiendo, pero deberán estar marcadas las distancias de atención al cliente.

APROBACIÓN DE CANTIDAD DE AFICIONADOS POR ESTADIO

La cantidad de público que ingresará a los estadios de los equipos de la Liga Nacional variará de acuerdo a su espacio. Esta sería la cantidad de personas que ingresarán a los distintos recintos nacionales según el porcentaje aprobado:

Estadio Olímpico – 7,400 aficionados

Estadio Nacional – 7,000 aficionados

Estadio Morazán – 3,600 aficionados

Estadio Ceibeño – 3,600 aficionados

Estadio Emilio Williams – 1,600 aficionados

Estadio Excélsior – 1,580 aficionados

Estadio Yankel Rosenthal- 1,100 aficionados

Estadio Micheletti – 1,000 aficionados

Estadio Marcelo Tinoco – 1,000 aficionados

Estadio Carlos Miranda – 600 aficionados

administrator

Artículos Relacionados