Honduras gana el Grupo B del Preolímpico y ahora se medirá a Estados Unidos en semifinales.

Las selecciones de Honduras y Canadá empataron el jueves 1 x 1 en el cierre del Grupo B del Preolímpico Masculino de Concacaf en el Estadio Jalisco en Guadalajara, México.

Con el empate, los Catrachos finalizaron en primer lugar del Grupo B por diferencia de goles y se enfrentarán el domingo contra Estados Unidos, segundo del A en las semifinales. El ganador, asegura el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. La otra semifinal será entre México y Canadá.

Dereck Cornelius a los 28 anotó por Canadá y Denil Maldonado a los 30 empató para Honduras.

Honduras tuvo la primera aproximación a gol cuando Kervin Arriaga estrelló un balón en el poste izquierdo con un remate de larga distancia.

Canadá sin embargo, en su primera llegada a la puerta de Alex Barrios Güity logró tomar la delantera cuando Patrick Metcalfe mandó un centro desde la derecha que fue rematado de cabeza por el defensa y capitán Derek Cornelius para poner el 1-0 a los 28 minutos.

La selección de Honduras rápidamente logró el empate. Una falta en el medio campo contra Wesly Decas generó un tiro libre que fue ejecutado por Edwin Rodríguez, el balón cayó en el área y el capitán de los hondureños Denil Maldonado se adelantó a la marca de sus marcadores y con un remate de cabeza superó a James Pantemis a los 30 minutos.

A un minuto del final del primer tiempo, José Alejandro Reyes de Honduras sacó un remate enfrente del área que James Pantemis rechazó a dos manos a un costado.

En el inicio del segundo tiempo, Honduras tuvo una ocasión de tomar la ventaja cuando Juan Carlos Obregón habilitó a Rigoberto Rivas pero el remate del jugador de la Reggina Calcio se fue encima del travesaño.

Luis Palma a los 72 minutos no pudo rematar un rechazo de Pantemis y un minuto después, Reyes de zurda obligó que el guardameta canadiense mandara el balón al tiro de esquina en una amenaza fuerte de los catrachos por ganar el partido.

administrator

Artículos Relacionados