Honduras logró una valiosa victoria de 2 x 0 sobre México en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2024/25, disputado el viernes en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras.
Raúl Jiménez tuvo la oportunidad más clara para los visitantes en el primer tiempo al 21’, pero su volea de zurda desde el centro del área pasó por encima del horizontal.
Al 40’, Joseph Rosales tuvo una buena ocasión para Honduras con un potente disparo de larga distancia de pierna izquierda, pero el portero de México, Guillermo Ochoa, realizó una atajada clave.
Luis Palma abrió el marcador para los “Catrachos” en el minuto 64’, aprovechando un rebote dentro del área para enviar el balón al fondo de la red con un remate de derecha.
Palma aseguró su doblete, y la victoria para los anfitriones, en el 79’, conduciendo por la banda izquierda, recortando hacia el centro del campo y disparando raso con la derecha.
La victoria le da a Honduras una ventaja importante de cara al partido de vuelta, que se disputará el martes en Toluca, México.
Victoria empañada
El buen trabajo y el excelente resultado del combinado catracho, se vio empañado por un hecho verdaderamente lamentable, ya que cuando la Selección Mexicana se retiraba del campo de juego, el técnico, Javier ‘Vasco’ Aguirre, recibió una impacto en la cabeza con un objeto, lo que le generó un sangrado inmediato y escandaloso.
La acción le traerá consecuencias a Honduras, tanto en lo económico como en lo disciplinario.