• 26/11/2021
  • Last Update 26/11/2021 11:38 am
  • Costa Rica

Honduras vs Costa Rica, el clásico de la maleta.

Honduras vs Costa Rica, el clásico de la maleta.

Vaya dilema o disyuntiva la que envuelve a los técnicos de Costa Rica y Honduras, Luis Fernando Suárez y Fabian Coito, ambos con una situación altamente comprometida.

Cualquiera de los dos que pierda su próximo juego no creo que haya ninguna posibilidad de sostenerlo en el puesto. Ya los hondureños tienen listo los candidatos a sustituirlo. Los argentinos Diego Vásquez y Pedro Troglio técnicos del Olimpia y Maratón, al igual que el sempiterno apaga fuegos Ramón el “primitivo” Maradiaga, o sea, al actual técnico “catracho” ya se le dio el ultimátum o gana o se va.

Los efectos negativos y los tropiezos en el arranque han causado una molestia general, enojo y un sentimiento de bronca total.

Por su parte nuestra Tricolor con resultados mínimos en el marcador, lo que todavía nos mantiene en un quinto lugar, posición que podría ser engañosa por lo que hemos hecho en el campo.

El último juego arrugó hasta los corazones más esperanzados, aun así, estamos vivos, ahora dependemos de nosotros y de los resultados ajenos.

De la Octagonal, hay cuatro selecciones que todavía no ganan. Hay muchas cosas por replantear y revertir; eso todos lo tenemos clarito, no hay evolución, sino sombras y dudas. El estado de ánimo del grupo no puede ser peor, la incertidumbre es lo único claro. El futuro es borroso, y muy afectado desde todo punto de vista.

Luis Fernando Suárez a pesar de su experiencia no tiene nada concreto, más bien confundido con el torrente de opiniones y “consejos” de la gran mayoría. La cabeza de nuestro técnico debe ser un nudo gordiano, porque cada quien le tiene sus propias recomendaciones.

Lo que sí es irreversible es que cualquiera de los dos técnicos que pierda el próximo juego deberá tener la maleta lista y no me cabe ninguna duda que será la primera baja de los técnicos que participan en la Octagonal.

Por supuesto, ojalá sea el uruguayo Coito, porque de otra manera más de uno tiene que ir buscando la salida de la mano del cafetero, cada quien con su porción de responsabilidad.

Ya no habrá discurso que cambiar, tienen la palabra los jugadores y el cuerpo técnico. Los demás esperen sentados, incluyendo los técnicos que esperan turno ante una posible caída de Luis Fernando Suárez.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados