• 29/03/2024
  • Costa Rica

Honduras y Canadá ganaron en la jornada inaugural del Grupo B en el Preolímpico de Concacaf.

Las selecciones Sub 23 de Honduras y Canadá ganaron el viernes sus respectivos encuentros en el inicio de la actividad del Grupo B del Preolímpico de la Concacaf que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Honduras goleó 3-0 a Haití, mientras que Canadá venció 2-0 a El Salvador.

En el triunfo de Honduras destacó Darixon Vuelto con un doblete, y Edwin Rodríguez anotó el otro gol.

Vuelto metió su primer gol a los 14 minutos cobrando la pena máxima y amplió la ventaja para los catrachos de volea al 38′. Rodríguez anotó el otro gol a los 18 minutos cuando definió ante la salida de Jerome.

En tanto, Canadá consiguió la victoria ante los salvadoreños con doblete de Tajon Buchanan.

El extremo derecho, puso en ventaja a Canadá a los 17 minutos con un disparo cruzado dentro del área y se lució con el doblete al 21′, con un disparo de zurda desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

Canadá estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 33 minutos, pero Aidan Daniels estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Así, Honduras se ubicó como líder del Grupo B con tres puntos, los mismos que registra Canadá, pero más goles anotados.

En la segunda jornada del Grupo B, que se disputará el lunes, Canadá jugará ante Haití y Honduras enfrentará a El Salvador.

En el inicio del torneo, que se disputa en la ciudad Guadalajara del estado Jalisco, en el occidente de México, la selección local goleó 4-1 a República Dominicana, y Estados Unidos ganó 1-0 a Costa Rica.

México se ubicó en el primer lugar del Grupo A con tres puntos, los mismos que registra Estados Unidos, pero más goles a favor.

En la segunda jornada del Grupo A, que se disputará el domingo, México enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a República Dominicana.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil