• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Honduras y Estados Unidos clasificaron al Mundial Sub 20.

Honduras y Estados Unidos clasificaron al Mundial Sub 20.

1

Honduras y Estados Unidos se clasificaron para la Copa Mundial Sub 20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia después de obtener victorias en los cuartos de final el martes en el Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras.

Con sus respectivas victorias, EE. UU. y Honduras avanzan a las semifinales que se jugarán el viernes en San Pedro Sula, donde se enfrentarán por un cupo en juego en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos 2 Costa Rica 0

El Estadio Morazán de San Pedro Sula fue la sede de ambos partidos de la jornada y comenzó con una victoria de Estados Unidos por 2-0 ante Costa Rica. La estrella de la noche para los norteamericanos fue Paxten Aaronson, cuyos dos goles marcaron la diferencia.

Honduras 2 Panamá 1

El segundo partido del día en el Estadio Morazán fue el país anfitrión Honduras derrotando a Panamá 2-1 con un doblete de Marco Tulio Aceituno.

Panamá fue el primero en anotar y lo hizo de manera espectacular en el 22’, con Ricardo Gorday rematando con la derecha desde fuera del área que se coló por el lado derecho de la portería.

Honduras logró empatar antes del medio tiempo en el 43 ‘cuando el penal de Jeyson Contreras fue detenido inicialmente por el portero de Panamá Miguel Pérez, pero Aceituno fue el primero en reaccionar y convirtió el rebote para poner el 1-1.

Honduras mantuvo la presión y una falta de la defensa panameña en su propia área derivó en otro penalti a favor de los Catrachos en el 74′, y esta vez Aceituno asumió sus funciones y remató para anotar su sexto gol que lo deja de líder de los anotadores en el torneo y un 2 -1 ventaja hondureña.

A partir de ahí, los Catrachos cerraron el camino para sellar el pase a su noveno Mundial Sub 20 de la FIFA.

Related Articles