El argentino, Horacio Elizondo, renunció el jueves a su puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje.
Desde varios días, el argentino venía meditando su dimisión. “Me tengo que ir, me tengo que ir”, reconoció en una entrevista.
Las principales frases tras su renuncia.
“Mi renuncia es de manera indeclinable. Hicimos muchas cosas en el arbitraje, pero estas no son valoradas. Me parece que el arbitraje tiene que tener otra dignidad. Después pasaron cosas como el armado de la comisión; yo me enteré por ustedes (la prensa)… Esto es difícil de digerir porque es como que están diciendo: ‘Andate’”.
Sobre la Comisión de Arbitraje nombrada: “No tengo nada en contra de esa comisión, no conozco a las personas, porque me enteré por ustedes. Esas cosas no me gustan, pero es una cuestión interesante, pero no la más importante”.
“Hay algo que ustedes deben saber muy bien. Yo vine acá a hacer un proyecto nuevo, a cambiar estructuras, pero hay resistencia grande de mucha gente que no quiere cambiar. Los cambios duelen, son traumáticos…”
“El jaque mate del proyecto es porque no hay reciclaje. Tenemos una primera división y una segunda división que juegan casi los mismos días. Tenemos 67 árbitros pero necesitamos 72. Tenemos dos o tres que por rendimiento no juegan, hay 12 fuera por torneos de Concacaf y otros enfermos… Me quedo con 50… Entonces es el jaque mate”.
“La razón más importante es la inviabilidad de este proyecto”.