• 18/05/2024
  • Costa Rica

Horacio Esquivel: “LDA sigue debiendo. tengo jugadores excelentes, pero con una planilla demasiado corta. LDA es muy, muy fácil de descifrar”.

Las principales frases de Horacio Esquivel tras la derrota de Guanacasteca 2 x 0 ante Alajuelense en el Morera Soto por el Torneo de Copa.

Teníamos un planteamiento diferente al que acostumbramos jugar, algunos jugadores no responden como uno espera y muchas cosas pueden trascender”.

“Quiero mencionar que cuando tuve a Joel Campbell cerca le dije: ‘Ojalá juegue en la Selección como jugó hoy, porque individualmente él fue clave’”.

“Hice tres planteamientos, varié tres veces. Cuando quedamos con 10 jugadores volví a modificar, me parece que con más herramientas hubiera sido otro juego. Yo siento que la Liga sigue debiendo, porque yo tengo jugadores excelentes, pero con una planilla demasiado corta y me parece que la Liga es muy, muy fácil de descifrar”.

“La Liga sólo me llegó dos veces, pero en realidad yo siendo respetuoso puedo decir que me quedé con 10 jugadores, también modifiqué el parado tres veces y vean el marcador. Yo no sé si manejaron el partido o qué, pero sí creo que el juego que hace la Liga con el material que tiene en comparación con la planilla corta que tengo yo… Pues denme un martillo más y un serrucho más y yo le hago mejor la casa”.

“¿Cuántas veces la Liga nos puso contra el marco? Una vez que fue un centro tiro y la otra vez que yo debo trabajar más. Pero yo modifiqué tres veces el planteamiento, sino modifico seguro me llevo seis… ¿Yo jugué hoy como cuando jugué ante Saprissa? No, contra Saprissa fui abierto, ahora fui más táctico. Los partidos se ganan con goles, pero vea con qué clase de goles, uno de un muchacho que gana la línea y saca un tiro centro que termina en el ángulo. El otro fue Joel que le hizo el partido a la Liga”.

“Contra Heredia, es una final, porque vamos a enfrentar a uno de los grandes. Para mí sería de mucha honra ganarle, porque a Heredia desde que yo estoy le hemos ganado. Dios primero podamos ganarle, estamos de quinto, vamos a dar todo”.

Related Articles

Salir de la versión móvil