El técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Horario Esquivel, arremetió contra el gerente deportivo de Puntarenas FC, Henry Duarte, luego de finalizar el partido entre pamperos y chuchequeros, cuyo marcador fue de 1 x 1.
Esquivel, tuvo calificativos fuertes contra Duarte, al que incluso llamó “mentiroso”.
“Los aficionados de Puntarenas son gente agradecida, que valora lo que se hizo con los jugadores que había. No por ahí su gerente deportivo, quien llegó acá al estadio y se dejó decir que este equipo tiene que irse para segunda. Yo creo que tiene que ser muy respetuoso, porque creo que Henry come rosquillas y arroz de maíz”, dijo Esquivel en la conferencia de prensa.
“Él tiene cédula 5 y está bien que defienda sus intereses, pero no que ataque donde él vive. Él es de esta zona, tiene que ser respetuoso. Es un señor que tira la piedra y esconde la mano. Ya es hora que le quiten la máscara. Es un señor mentiroso y eso no se hace. Está bien que defienda sus intereses, los del equipo que le da de comer, pero que no dé discursos peyorativos, tirándole al rival”, agregó el timonel de los guanacastecos.
“Él (Duarte) llamó aquí (a Guanacasteca) y dijo que no me contrataran. Por favor, sí él tiene su plato de comida deje que otros lo tengan, tiene que ser respetuoso. Supuestamente, es guanacasteco. Yo al contrario siempre he sido respetuoso y estoy muy agradecido con la afición porteña”, puntualizó.
Horacio Esquivel, también se refirió al arbitraje y a su expulsión.
“Hay situaciones contra las que no se puede y no hablo del equipo contrario, sino del otro equipo. Que en este país no andamos bien. La expulsión hay que preguntarle al árbitro. No sé por qué me expulsó. Tengo entendido, porque me llegó una información, que el cuarto árbitro no tiene que estar llegando al área donde estamos nosotros. No sé si es cierto”.
“Yo nunca les he dicho una expresión inapropiada, más que en esto deben haber buenas relaciones humanas. Yo vivo esto, le imprimo energía, actitud, pero acá el tercer equipo viene fallando. No podría responder por qué me expulsó. No soy una linda paloma, y le soy sincero, no sé porqué el cuarto árbitro me hizo expulsar, mientras el equipo contrario pasa más nadando que jugando al fútbol. Son tácticas que aplican algunos”, denunció Esquivel.