• 28/03/2024
  • Costa Rica

Hubo fiesta, mosaico y goles, pero Alajuelense y Saprissa demostraron que “el Clásico es un partido aparte”.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron 3 x 3 el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 18 del Torneo Clausura 2018.

Fue una tarde-noche de fiesta, mosaico en las graderías, llenazo y dos equipos que se entregaron en la cancha de manera intensa, haciendo olvidar todos los dimes y diretes previo al Clásico.

El primer gol fue obra de Jonathan Moya al minuto 4′, luego de que José Luis Cordero perdió el balón en la media cancha y Jaylon Hadden le filtró un pase a profundidad para el artillero morado.

La reacción manuda no se hizo esperar y el hondureño, Róger Rojas, aprovechó un servicio espectacular de Alex López, al 21′.

No obstante, un nuevo error de José Luis Cordero propició que los morados se fueran arriba cuando se jugaba un minuto de reposición del primer tiempo. El “Chama” le hizo una falta a Hadden; el tiro libre lo cobró Mariano Torres y Pablo Gabas incurrió en autogol al desviar la pelota con su cabeza y vencer a Patrick Perberton.

En la segunda parte, los tibaseños se replegaron para tratar de administrar el partido y proteger la victoria, pero no pudieron impedirlo. Pablo Gabas le dio un pase largo a Róger Rojas, quien remató sutilmente de zurda y bañó al portero Aarón Cruz, pero el balón se estrelló en el horizontal. El rebote lo rechazó a como pudo Luis José Hernández, pero lo dejó cerca del área donde sacó un potente remate Alex López para el 2 x 2 al 58′.

En ese momento la alegría manuda era enorme y el aliento a sus jugadores para buscar el tercer gol se desbordaba, pero un nuevo ataque morado deparó un penal. Jerry Bengtson centró desde la derecha y José Miguel Cubero agarró de la camiseta a Moya. Bejarano señaló el penal y Bengtson convirtió el 2 x 3 al 66′.

Alajuelense parecía desfallecer, pero otra vez emergió Róger Rojas, quien no dio el balón por perdido y sacó la falta de penal por parte del guardameta Aarón Cruz.

Jonathan McDonald cobró de gran forma al 90’+1 y puso el 3 x 3 en la pizarra.

Con este resultado Alajuelense llega a 34 puntos y cede el liderato al Herediano que llegó a 35 puntos. Los manudos ahora son segundos. Por su parte Saprissa es tercero con 32 puntos.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Guadalupe FC en el “Colleya” Fonseca y Saprissa recibe a la UCR.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil