• 30/01/2023
  • Costa Rica

¡Humillación, vergüenza, debacle! España propina histórica goleada a Costa Rica.

La Selección de España vapuleó el miércoles 7 x 0 a Costa Rica en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El discurso, el sueño o el “mantra” de ir a Catar a ser campeones del mundo se derrumbó rápidamente, ya que los españoles impusieron un monólogo en el terreno de juego.

Una de las virtudes de la Tricolor en la era de Luis Fernando Suárez había sido la seguridad defensiva, sin embargo, en la gran prueba, las fisuras fueron evidentes, los errores recurrentes y casi que toda llegada de peligro de gol por parte de los ibéricos terminó en gol, ante la impotencia del guardameta Keylor Navas.

El estadio Al Thumama fue testigo de un hecho sin precedentes en la historia de Costa Rica en una Copa del Mundo.

“La Roja europea” capitalizó de buena forma sus ocasiones de gol y en los primeros 30 minutos cosechó gran parte del triunfo. Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′) y Ferrán Torres (31′) encaminaron la goleada de los españoles, ante una irreconocible, pasiva e impotente escuadra tica.

Pese a la cómoda ventaja, se esperaba al menos alguna reacción de Costa Rica, pero nunca llegó. Los cambios hechos por Suárez no aportaron nada a solucionar los problemas defensivos, ni en la generación de fútbol y menos en ofensiva, ya que la “Sele” no hizo un remate a marco en todo el partido.

En la segunda parte, el propio Torres (54′) volvió a decir presente en el marcador y anotó el 4-0. Luego, Gavi (74′), Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (92′) sellaron la vapuleada, con la cual, España queda como líder del Grupo E junto a Japón, ambos con 3 puntos.

El domingo 27 de noviembre, los españoles tendrán un atractivo choque con Alemania, a partir de las 13:00 horas. El mismo día, los “ticos” enfrentarán a Japón, a las 4:00 horas.

Related Articles

Salir de la versión móvil