• 13/07/2024
  • Costa Rica

ICODER construyó 17 nuevos parques biosaludables.

ICODER construyó 17 nuevos parques biosaludables.
Con la conclusión de las obras en el cantón de Alvarado, este 16 de diciembre de 2020, ICODER dio por finalizado el proyecto de construcción este año, de 17 parques Biosaludables en todo el territorio nacional, una iniciativa que se manejó desde la Dirección de Promoción Recreativa en coordinación con las municipalidades y los comités cantonales de deporte y recreación.

Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del ICODER, detalló que en el proyecto de este año la Institución realizó una inversión de ₡192.785.909,88 (ciento noventa y dos millones setecientos ochenta y cinco mil novecientos nueve colones con 88/100), lo que es sin duda una apuesta en favor de la calidad de vida de los ciudadanos, de la recreación y la promoción de la actividad física.
Los Parques Biosaludables son módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el ICODER mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación respectivos, en el marco de una estrategia para reducir el sedentarismo de la población.
Estos gimnasios al aire libre son considerados una opción gratuita, accesible, segura y efectiva, para atender un problema nacional de salud pública que ha sido comprobado y que afecta a un alto por ciento de la población costarricense, y representan una excelente alternativa para la promoción de la actividad física, una vez que el país supere la pandemia por el Covid-19 y no haya restricciones para su uso.
Las comunidades beneficiadas durante 2020 ha sido, entre otras: La Guácima, Santo Domingo, Moravia, Paraíso, Lepanto, Isla Venado, Nicoya, Cañas, Garabito, Osa, San Vito, Dota, Cervantes de Alvarado, Oreamuno, Bribri-Talamanca, Río Cuarto y Naranjo.
Entre el 2016 y el 2020, con inversión del ICODER se han construido 85 Parques Biosaludables por todo el territorio nacional, priorizando aquellas comunidades más vulnerables y en riesgo social.
LEER  Resumen de la actividad de los ticos el domingo en los Juegos Panamericanos.
administrator

Related Articles