El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) incrementó en el 2019 el aporte girado a la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), con respecto al año anterior.
En el 2018 el ICODER le giró a FECOVOL ₡60 millones en forma ordinaria y ₡5 millones adicionales en un presupuesto extraordinario, mientras que en este año se le entregaron ₡80 millones como aporte inicial más otros ₡35 millones solo para el proyecto de masificar y promover esta disciplina deportiva.
Así lo confirmó Gabriela Schaer Araya, Directora del Área de Deporte del ICODER, para desmentir categóricamente las afirmaciones brindadas por Minor Valenciano, presidente de FECOVOL, quien en una reciente publicación en el Diario La Nación afirmó que debido a los recortes presupuestarios del ICODER habían tenido que ahorrar y, por lo tanto, enviaron a su selección femenina al Campeonato Centroamericano Sub 23 a Nicaragua vía terrestre, en una microbús.
De igual forma, Schaer señaló que si la delegación no llevó fisioterapeutas al certamen fue porque ni siquiera solicitaron los que el ICODER, gustosamente y sin costo alguno, le facilita a las asociaciones y federaciones deportivas.
Schaer añadió que, en las distintas capacitaciones, se ha recalcado a las entidades deportivas que jamás pueden depender únicamente de los recursos que asigna el ICODER, y que deben ponerse como meta transformarse en organizaciones autogestoras.