• 24/06/2024
  • Costa Rica

Icoder destina más de ₡517 millones para preparación de atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Icoder destina más de ₡517 millones para preparación de atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), destinará un total de ₡517.388.575,29 para la preparación de los atletas y su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Así lo anunció el miércoles el ministro de Deportes, Royner Mora Ruiz, durante el homenaje que se les realizó a los atletas costarricenses que recién participaron en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos efectuados en Santiago de Chile.
El homenaje, que tuvo lugar en Casa Presidencial, contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro Mora, el director nacional del Icoder, Donald Rojas Fernández, y el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Alexander Zamora Gómez.
A la cita acudió un nutrido grupo de los deportistas que a lo largo de 16 días de competencias en territorio chileno consiguieron nueve medallas; una de oro, una de plata y siete de bronce, la segunda mejor cosecha nacional en estas justas, solo superada por las tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce obtenidas en Indianápolis 1987.
Entre los atletas presentes, destacó la Andrea Vargas, bicampeona panamericana de los 100 m con vallas, quien en nombre de los deportistas agradeció el homenaje y el apoyo que se le brinda a los atletas para tener mejores condiciones en su preparación.
LEER  Unafut pide vetar proyecto de Ley contra violencia y racismo.

Related Articles