Icoder e ingenieros del TEC iniciaron valoraciones estructurales y electromecánicas en el Nuevo Estadio de Limón.

  • Así lo dio a conocer este sábado el ministro del Deporte en visita de inspección junto a ingenieros del TEC, quienes estarán a cargo del proyecto de restauración del recinto deportivo.

  • Con una inversión total de ₡639 millones del Icoder, se intervendrán la gradería y el sistema eléctrico, incluyendo la iluminación, así como la cancha del estadio.
  • Jerarca de deportes anunció que, adicionalmente, este año iniciarán obras de infraestructura deportiva por ₡3.192 millones en Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí.
  • Entre los proyectos destacan el Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, en Talamanca, y la Rehabilitación Deportiva y Recreativa del Parque Cariari, en el cantón central Limón.
Arrancaron las valoraciones estructurales y electromecánicas en el Estadio Nuevo de Limón que permitirán dar paso a los diseños, para el inicio de obras de rehabilitación del complejo este año, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en una visita de inspección al recinto deportivo. El jerarca se hizo acompañar de ingenieros del Tecnológico de Costa Rica(TEC) quienes serán los encargados de desarrollar los planos y especificaciones técnicas, presupuestarias, regencia y tramitología del proyecto, entre otros estudios necesarios para la recuperación del estadio.
La inversión total del proyecto es de ₡639 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Incluye la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.
El ministro Solano Venegas indicó que, con este aporte se espera finalizar la rehabilitación del recinto, esperado por los limonenses durante mucho tiempo, a fin de que tanto deportistas como público aficionado cuenten con las condiciones óptimas para la práctica y disfrute de las actividades que allí se desarrollan.
“Sabemos el valor no solo deportivo, sino cultural que representa el Estadio Nuevo de Limón para los habitantes de la Región Huetar Caribe. Estimamos que este año, junto con otras obras que ejecutará el Gobierno del Bicentenario, podamos avanzar hacia el desarrollo en la promoción del deporte y la cultura de la provincia”, acotó el jerarca del Deporte.
Adicionalmente, anunció que este año iniciarán obras por ₡3.192 millones en los cantones central de Limón, Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí, con lo que -sumando la intervención en el Estadio Nuevo- la inversión este año en infraestructura deportiva para la provincia de Limón alcanzará los ₡3.831 millones.
El ministro Solano Venegas -en gira este fin de semana por Limón- informó también que ya los recursos fueron transferidos por el Icoder a las municipalidades respectivas.
Por su parte, el vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez Cordero, dijo que, “desde la estrategia reconocemos la importancia de realizar inversiones integrales para la provincia de Limón, las cuales deben contemplar opciones de apoyo al deporte y fortalecimiento de la sana recreación para las comunidades. En este sentido, celebramos las mejoras que se realizarán a las instalaciones del Estadio Nuevo de Limón, así como el impulso de la infraestructura deportiva en la provincia”, indicó.
OTROS PROYECTOS. Los proyectos deportivos previstos para ejecutar este año en Limón son los siguientes:
• Mejoras al Polideportivo de Siquirres. El inicio de obras se dio este jueves. Consiste en la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo. El costo es de ₡100 millones.
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
• Rehabilitación Deportiva y Recreativa del Parque Cariari, cantón central, Limón. Contempla una serie de mejoras de infraestructura en el parque de 12.5 hectáreas ubicadas carretera a Moín, cuyo costo es de ₡1.800 millones. En la actualidad, se está a la espera del visto bueno de la SETENA-Secretaría Técnica Nacional Ambiental, y en la fase de estudios y tramitología, con el objetivo de comenzar trabajos este año.
• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, Talamanca. Con una inversión de ₡492 millones por parte del Icoder, incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega, y obras complementarias. Se encuentra en proceso de estudios del Setena y el Tecnológico de Costa Rica se encuentra en el desarrollo de diseños.
• Mejoras al Polideportivo de Pococí. El Icoder invertirá en la reconstrucción del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética, remodelación de la pista de atletismo, con un costo de ₡400 millones que ya fueron trasladados al gobierno municipal
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo. Cuenta con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, con un costo de ₡500 millones transferidos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). En estos momentos el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ya se encuentra en el diseño de planos.
administrator

Artículos Relacionados