• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

IFAB extendió hasta diciembre de 2022 la regla de hasta cinco cambios por partido.

La pandemia de COVID-19 sigue afectando al mundo, y el deporte no ha quedado al margen de las lamentables consecuencias de la enfermedad.

A pesar de todo, se han podido llevar adelante diversas competiciones, con múltiples medidas sanitarias y de seguridad, además de ciertos cambios de reglamento acordes al momento que atraviesa toda la población en el planeta.

Por ello, a principios de mayo de 2020, la FIFA anunció la incorporación de hasta cinco cambios en los equipos de fútbol de forma transitoria hasta el 31 de diciembre del presente año.

Sin embargo, y tras una reunión de la Junta Directiva de la IFAB (International Football Association Board), se acordó extender la medida hasta el 31 de diciembre de 2022.

“La decisión sigue a un análisis global del impacto continuo de COVID-19 en el fútbol, ​​así como a las representaciones de varias partes interesadas clave de toda la comunidad del fútbol”, señalaron desde la IFAB por los cinco cambios.

El IFAB continuará revisando el impacto de la pandemia en el fútbol y consultará con sus partes interesadas sobre este importante asunto de bienestar, agregaron.

La medida anunciada por la IFAB sobre los cinco cambios será para todas las competiciones de primer nivel.

administrator

Artículos Relacionados