Iker Casillas retiró su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Iker Casillas anunció en un comunicado que decidió retirar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ex arquero del Real Madrid manifestó a través de sus redes sociales la razón por la que tomó esta determinación. “El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano”.

Además, en este escrito el español confesó que es mejor estar unidos en estos momentos de pandemia. “Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan. En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones, y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”.

Finalmente, Casillas dejó la opción abierta para volver a presentarse en el futuro como candidato.”No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos“, sentenció.

El actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, buscaría la reelección en las próximas elecciones.

administrator

Artículos Relacionados