• 23/07/2024
  • Costa Rica

‘In extremis’, Alemania le empató a Suiza y se dejó el primer lugar del Grupo A.

‘In extremis’, Alemania le empató a Suiza y se dejó el primer lugar del Grupo A.

La Selección de Alemania rescató el empate ante Suiza de manera agónica en el último compromiso del Grupo A d e la Eurocopa 2024.

El cuadro alemán se vio sorprendido en la primera parte, pese a que tenía la posesión de balón y era dominante en el compromiso, incluso mandaron el esférico al fondo de la red, pero el VAR anuló el gol a los 17 minutos.

Los organizadores del torneo aparentemente tenían un encuentro sin mayores complicaciones, pero llegó el gol de Suiza a los 28 minutos por intermedio de Dan Ndoye, luego de una asistencia de Remo Freuler.

Pese a ello, Alemania siguió apegado a su libreto, atacando por todo el frente del ataque, pero sin la tranquilidad para definir. Eso facilitó el trabajo defensivo de los suizos que lograron sostener la ventaja durante los primeros 45 minutos.

Durante el complemento, el cuadro de Suizo no se amilanó y por el contrario salió a defender correctamente el marcador e incluso pusieron en aprietos a los alemanes que no encontraban respuesta.A instantes de que terminara el juego, llegaría un gol de Suiza, pero el árbitro lo anuló por posición prohibida.

Ya en tiempo de reposición y sin renunciar a pelear hasta el último minuto, Alemania logró el empate con anotación de Niclas Füllkrug.

Con el resultado Alemania terminó como el líder del Grupo A con 7 unidades y Suiza se quedó con 5 puntos, quedándose a solo algunos segundos haber dado una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024.

Alemania se enfrentará ahora el 29 de junio en Dortmund al segundo clasificado del Grupo C, con Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia aún en liza. Por su parte, Suiza jugará ese mismo día en Berlín contra el segundo del Grupo B, con Italia, Albania y Croacia como posibles rivales.

LEER  Olivier Giroud anuncia su retiro de la Selección de Francia tras la Eurocopa.

Related Articles