• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Cuando le faltas el respeto a los jugadores, o los tratas mal, o no están contentos, todos saben lo que pasa”.

Iñaki Alonso: “Cuando le faltas el respeto a los jugadores, o los tratas mal, o no están contentos, todos saben lo que pasa”.

LA VICTORIA

Hoy hemos podido empezar a ganar casi desde el minuto 1, hemos tenido suficientes jugadas para ir ganando, cuando no eres contundente te pueden penalizar. Valoro el esfuerzo del equipo que ha empatado al poco tiempo.

Una de las cosas que más me ha gustado hoy del equipo, que puede ser extraño, es que ha identificado bien los espacios. Ha habido momentos que ha sabido jugar lejos a los espacios y hemos metido en problemas a Guadalupe. Por momentos nos falta más control del partido, eso sí. Primero tenemos que salir de donde estamos y tenemos que seguir sumando de a tres.

Si tomamos en cuenta el partido ante Pumas, Pérez Zeledón y Alajuelense, el equipo ha mejorado, pero no estamos contentos todavía, porque en la clasificación estamos donde estamos, estamos mal y necesitamos mucho más registros positivos, que el equipo sea más reconocido por el manejo de los partidos que se vienen dando.

AUSENCIA DE ANDY REYES

Para mí los cuatro delanteros que tenemos sinceramente son muy buenos. Francisco tiene seis meses sin jugar y tiene que ir cogiendo poco a poco ritmo. Ariel estuvo cerca de nueve meses lesionado, le falta mucho, Orlando tiene el tema de la rodilla y tiene que empezar a arrancar y Andy para nosotros es un jugador polivalente, que puede jugar de nueve o media punta y si no lo convoqué es por los partidos que estamos arrastrando.

LOS JUGADORES LO RESPALDAN

Ese cierre de filas es algo que te llega. Lo único que te da es satisfacción, orgullo por tu trabajo. Cuando no haces las cosas bien, o le faltas el respeto a los jugadores, o los tratas mal, o no están contentos todos saben lo que pasa.

Por ejemplo, Jimmy Marín la ha pasado mal, pero anotó en la segunda opción que tuvo. En Saprissa nos cuidamos unos a otros, hay exigencia y presión y si algo se hace mal el responsable soy yo.

PRESIÓN TRAS LA ELIMINACIÓN EN LIGA DE CAMPEONES

Creo que hemos hecho dos eliminatorias buenas, aparte del resultado que es durísimo. El segundo partido de la serie ante Pumas fue sangrante. En general el partido trato de disfrutarlo mucho, pero hay momentos en los que el ambiente es de máxima presión. […] Para mí es un reto cambiar los pitos de los “Iñaki fuera, por los aplausos”. Si trabajas y tienes confianza, todo va a ir mejor.

SALIDAS COMPLICADAS A JICARAL Y SPORTING FC

Son semanas de mucha carga y debemos recuperar a los jugadores. Sabíamos que ante Guadalupe se nos podía caer un poquito el equipo, pero igual ante Jicaral vamos a tener un equipo competitivo y no estoy preocupado porque hemos trabajado con los chicos de la U 20 y si juegan lo harán bien.

Related Articles