• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “El problema y la culpa es mía. No he planteado bien el partido”.

Iñaki Alonso: “El problema y la culpa es mía. No he planteado bien el partido”.

LA REACCIÓN DE LA AFICIÓN TRAS LA DERROTA

No me extraña. La reacción de la afición es la mía. Tenemos que ser muy autocríticos, no hemos estado bien, no hemos estado metidos en el partifo como debíamos, ha sido un partido malo, muy malo de nuestra parte.

Da la sensación que ese periodo que hemos invertido en trabajar, parece que te desconozcas. Hay que levantarse de nuevo.

LA AFICIÓN PIDE “FUERA IÑAKI”.

Es normal que el público esté enfadado, porque yo estoy enfadado conmigo mismo y con el equipo. El equipo también está enfadado. El aficionado es soberano y tiene que expresar lo que siente. En un día en el que no hemos estado acertados me parece totalmente lógico que expresen lo que sienten.

DE CINCO PARTIDOS COMO LOCALES HAN PERDIDO CUATRO.

Hemos pasado de ser el peor foráneo a ser el mejor y tener problemas en casa. Como le he dicho a mis jugadores, la “Cueva” tiene que ser un sitio donde disfrutemos y para disfrutar hay que jugar mucho mejor, hay que estar más seguros, confiados, hacer lo que tienes previsto en el plan de partido, saber las debilidades y fortalezas de Grecia y tratar de no salirnos de esa línea para ejecutar un partido acorde a lo que se espera de nosotros.

RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES

El problema y la culpa es mía. No he planteado bien el partido. No hemos estado suficientemente metidos y lo único que siempre les pido es que tienen que dar más. Somos un equipo que hemos sufrido muchísimo en el proceso, que se ha levantado y que ha sido capaz de enderezar. Este es un club de máxima exigencia, todos lo sabemos, pero hay veces que las cosas por distintos motivos no saben y tenemos que ser autocríticos y buscar la raíz de los problemas para mejorar.

¿CÓMO MEJORAR AHORA QUE NO HAY TIEMPO PARA TRABAJAR?

No va a haber tiempo para trabajar lo que hemos trabajado durante estas tres semanas. Sabemos muy bien quiénes somos, sabemos qué hemos trabajado, en qué somos buenos y en qué tenemos que mejorar. Cuando las cosas no salen bien hay que competir. El fútbol es competición y por momentos nos ha costado. Tenemos que insistir, persistir y máxima exigencia.

MUCHO TIEMPO DE RECUPERACIÓN EN VARIOS JUGADORES LESIONADOS

Es un tema que está ahí. Hemos hablado, analizado, porque en un proceso de lesiones hay cosas que mejorar y que cambiar. Tengo plena confianza en mis servicios médicos, en los que trabajan día a día en la readaptación de los jugadores. Son procesos, son tiempos, son circunstancias, que por más que los técnicos queramos el cuerpo humano es como es, las lesiones han sido muy graves en casi todos los casos y por eso se ha dilatado.

GRUPO EN EL QUE ESTARÍA COSTA RICA SI CLASIFICA AL MUNDIAL

Me encantaría que Costa Rica esté en ese grupo. Si Costa Rica es capaz de dar la versión que dio en los últimos partidos va a competir. El profesor ha hecho un trabajo magnífico.

Pero lo primero es cazar el oso, y el oso es ganarle a Nueva Zelanda. Mi deseo es que Costa Rica esté ahí.

Related Articles