• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Estamos muy incómodos, estamos jodidos, es un momento delicado”.

Iñaki Alonso: “Estamos muy incómodos, estamos jodidos, es un momento delicado”.

ARRANQUE DIFÍCIL, SIETE PARTIDOS SIN GANAR.

Estamos muy incómodos, estamos jodidos, es un momento delicado, pero hace unos meses estábamos jugando una final y no nos extasiamos y ahora en estos momentos tan delicados tampoco vamos a ser trágicos. Ya no hablo de los jugadores, hablo de todos, de las personas, en los momentos complicados es cuando se ve a la institución, a los jugadores, a los entrenadores, es un momento de trabajo, de apretar, de no doblar las rodillas y seguir adelante. Hay momentos que nadie creía en este equipo, pero como son ganadores se levantan. Mi esperanza es que este equipo se va a levantar y lo hará más fuerte.

LA AFICIÓN GRITÓ “FUERA IÑAKI”

Lo normal es que la afición diga “Fuera Iñaki ya”, pero eso lo vivimos todos los entrenadores del mundo, incluso estando arriba, dentro de los cuatro primeros. La afición tiene toda la razón del mundo, es un momento delicado.

Esta situación se sostiene con la gestión de este bache. Si somos capaces de gestionar bien este bache, de gestionar la adversidad, este club y este equipo va a ser más fuerte y se va a levantar. En eso estoy ocupado, cada día le doy vueltas y soy claro que hay que cambiar cosas porque no nos está dando, podemos ser un mejor equipo.

¿HA PENSADO EN RENUNCIAR?

Para nada. He venido a desarrollar un trabaja, a desarrollar un proyecto y todos los proyectos ganadores, todos los equipos y Saprissa también pasamos baches, malos momentos.

En España nadie se cree que Simeone y su Atlético de Madrid pasen lo que están pasando, pero le darán la vuelta y nosotros también.

¿FUNCIONAMIENTO COLECTIVO DEL EQUIPO?

El resultado y los números a mí no me respaldan. El otro día jugando contra Herediano vi un equipo que había dado un paso al frente, pero parece para el descanso dije vamos a echar el equipo atrás y no sé qué, para nada, es un tema de gestión del momento, de ese miedo a perder lo que tienes. Los equipos son seres vivos y en este momento tenemos que cambiar la comida, tenemos que dar otras cosas, tenemos que hacer otras cosas.

En la parte defensiva, hemos perdido por lesión uno de nuestros líderes atrás y lo estamos notando. ¿Qué tenemos que hacer? Implicarnos muchísimo más, o sea crecer como equipo, esa parte defensiva no es de los defensas, es de todo el equipo. Esa parte ofensiva no es de los delanteros, es de todo el equipo y ahí está la clave del crecimiento y evolución de un equipo.

A SAPRISSA LE CUESTA SOSTENER EL RESULTADO

Es un tema de dureza y de realidad. Muchas veces los que estamos en un club, jugadores y entrenadores, conocemos el peso de esta camiseta. Queremos ir al frente, atacar, tener el balón, pero tenemos que ser conscientes que estamos en una situación delicada y que es el momento de apretar, pero apretar duro, o sea si te pones en ventaja no te pueden empatar, el equipo tiene que dar un paso de fortaleza mental y de consistencia para seguir el plan de partido que está establecido.

¿SE EQUIVOCÓ EN LA ALINEACIÓN Y EN LA LECTURA DEL PARTIDO?

Lo que tratamos de hacer de inicio fue potenciar al equipo que hizo una gran primera parte en Herediano, darle esa confianza. Nos está costando muchísimo progresar por fuera y en derecha.

Sergio Céspedes es un jugador muy joven, le sacaron una tarjeta amarilla, tiene a Paradela, luego empezó a caer Javon por ahí. Yo observo esa situación y decido hacer ese cambio buscando lo mejor para el equipo. Pienso que el equipo se reestructura, crece y logra llegar a la segunda parte con mejores sensaciones que como habíamos empezado.

Lo ratifica en la segunda parte poniéndose por delante, pero nos está faltando es la dureza de equipo, ese control de partido, ese control del momento.

AUSENCIA DE KEVIN ESPINOZA

Es una decisión técnica. Perdimos a nuestro líder por lesión que es Waston, y el equipo necesita al líder Guzmán atrás.

Kevin es un cielo de jugador, es un cielo de persona, y él lo que está haciendo es tratar de mejorar y de crecer.

Related Articles