• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Hemos perdonado a la Liga… Lo que más gusta es el reto de sacar la eliminatoria allí (en Alajuela)”

Iñaki Alonso: “Hemos perdonado a la Liga… Lo que más gusta es el reto de sacar la eliminatoria allí (en Alajuela)”

EL PARTIDO

Hemos perdonado a la Liga, clarísimamente. Si hacemos un repaso en la primera parte, hemos tenido más ocasiones, en juego, en fútbol. Ellos llegaron una vez, en una jugada en la que defendimos mal y nos hicieron un gol y eso es mérito de ellos.

En la segunda parte seguimos con los mismos derroteros. Tuvimos la capacidad de empatar en la primera parte y de hacer el segundo gol en el complemento. Hay un momento en el que estamos muy bien y cuando hemos pensado demasiado en hacer el tercer gol nos desordenamos con el balón.

No estábamos en las posiciones donde teníamos que estar, no tuvimos la fluidez que teníamos que tener. Es lógico que el entrenador de la Liga está contento, porque se llevan un resultado ajustado. Pero como dije hace unos días, sabía que el reto iba a estar en Alajuela, el partido se iba a decidir ahí y me hace mucha ilusión, porque nos sirven dos resultados. Tenemos que ser capaces de hacer lo que hicimos hoy porque por momentos he visto sufrir mucho a Alajuelense.

A SAPRISSA LE CUESTA GANAR COMO VISITANTE

Lo he dicho varias veces, estos partidos son distintos, no tiene nada que ver con los partidos de campeonato. Sabemos dónde vamos a ir, es un estadio muy bonito, y por lo que he visto en videos mi equipo ha hecho grandes partidos en Alajuela. Eso me da tranquilidad, pero lo que más gusta es el reto de sacar la eliminatoria allí. Sabía que se iba a producir.

SAPRISSA PERDONÓ

hay días que no estás tan acertado, pero hacerle 14 situaciones, algunas muy claras, y de distintos tipos, eso a mí me hace estar satisfecho y contento porque hemos manejado bien el juego, hemos manejado el posicional, hemos manejado la transición ofensiva de Alajuelense, que es una muy buena transición porque tienen muy buenos jugadores. Esa máxima de que “el que perdona pierde”, suele estar, pero en los partidos de 90 minutos, esta es una serie de 180 minutos, en la que ahora mismo tenemos tres puntos, hemos ganado, y nos sirven dos resultados: empatar o ganar.

Creo que eso es suficiente y conociendo a mi equipo a mí me da garantías de que podemos sacar la eliminatoria en Alajuela.

REGRESO DE MARIANO TORRES Y RICARDO BLANCO

Mariano es nuestro capitán y es un grandísimo jugador, pero como ha pasado hoy tienes que estar a tu nivel y con él hemos arriesgado. Una lesión como la que él tuvo es para mínimo 15 días, no ha hecho los 15 días, pero hemos creído que era un momento importante en la eliminatoria y que nos podía aportar. A partir de ahí, decide el fútbol, decide la semana, decide cómo nos adaptamos. Si tiene que jugar jugará y si tiene que estar en la banca estará en la banca.

AUSENCIA DE ARIEL RODRÍGUEZ Y DAVID RAMIREZ POR LESIÓN

Lo enfrento con mucho optimismo, buscando soluciones y no problemas o excusas. Tenemos jugadores que se pueden adaptar ahí como Julen Cordero. Tenemos a Christian Bolaños que puede jugar de falso “9”, podemos jugar con Jimmy Marín en punta. Tenemos y buscaremos soluciones. Sabemos que lo idóneo es que Ariel y David estén con nosotros, pero están lesionados.

Lo más importante es que los jugadores que van a estar ahí estén convencidos y determinados para el rol que les toca.

CLAVES PARA SACAR LA SERIE EN ALAJUELA

Necesitamos ser más eficaces, el partido se va a definir en las dos áreas, para bien o para mal. Necesitamos ser mucho más regulares en el juego durante los 90 minutos. Si logramos eso seríamos un equipo muy difícil de contrarrestar, porque manejamos muchas alternativas que nos dan posibilidades de eso. Todo lo que sea determinación de pisar el área, de hacer gol, de defender, será tremendamente importante para ese partido.

Related Articles