• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Llegamos a 5 partidos invictos en la Liga”.

Iñaki Alonso: “Llegamos a 5 partidos invictos en la Liga”.

EL RESULTADO

Me sabe bien la victoria pero sobre todo me sabe por mis jugadores, por la institución y todos los morados que han venido. Mi línea y trabajo no los cambio, trato de ajustar cosas, hay que mejorar […] Estamos donde estamos y lo que tenemos que hacer es seguir creciendo, tenemos un partido complicadísimo en Guanacasteca, ya lo viví el año pasado. El equipo lleva tiempo creciendo para ser más competitivo fuera de casa, para corregir eso que tenía el equipo cuando llegué.

¿QUÉ FALTA PARA ALCANZAR MAYOR CONSTANCIA?

Hemos sido un equipo que por momentos ofrecemos una muy buena versión, por momentos parecemos un equipo que tiene alguna duda, esas dudas defensivas se trasladan a otros lados, pero quiero destacar al equipo como bloque, como ser vivo, está creciendo, va creciendo, llegamos a cinco partidos invictos en la liga, pero tenemos que seguir.

SAPRISSA HA TENIDO UN MAL RENDIMIENTO PERO ESTÁ A DOS PUNTOS DE CLASIFICACIÓN ¿ES COMPETITIVO EL TORNEO?

Es una liga que si no estás al 100% la competición te penaliza. Es una liga competitiva […] Algunos de los valores del Saprissa son la humildad y la grandeza, para ser ese equipo que necesitamos ser, esos dos valores deben estar presentes.

¿CUÁL SERÁ EL ÉNFASIS DEL TRABAJO?

Necesitamos tres pilares: pelota fija, tanto para hacer más goles y que no nos metan. Crecer con balón, ser más reconocible y para eso el trabajo entre semana y la confianza del resultado. Apretar muchísimo cuando no tenemos el balón, porque hay varios equipos que te pueden quitar el balón, saber dónde movernos y dónde llevar al contrario.

KENDALL WASTON

Para mí es el alma del equipo y te digo que muchas veces los entrenadores y personas que cuando pierdes a alguien, te das cuenta de la importancia que tenía ese amigo, Kendall es un líder con un corazón grande, hoy no estaba al 100%, pero como es tan grande físicamente, pero sobre todo como persona, sabía que el equipo lo necesitaba, que había que arriesgar. La semana que viene tiene microciclo, tiene posibilidad de jugar un mundial… Lo que siento por Kendall Waston es algo que hace tiempo no había sentido por un jugador.

Related Articles