• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Nos viene bien el gane, se dio en la Saprihora y después de haber aguantado y sufrido”

Iñaki Alonso: “Nos viene bien el gane, se dio en la Saprihora y después de haber aguantado y sufrido”

EL RESULTADO

Para el equipo y para la institución es un buen resultado. Mi compromiso está intacto con el equipo y mis jugadores. Nos viene bien el gane, se dio en la Saprihora y después de haber aguantado y sufrido; se dio un crecimiento que nos viene muy bien.

UN REMATE DIRECTO A MARCO

Estamos en el camino del crecimiento y de la mejora. Los cómos son importantes, pero cuando se está en el fondo de la tabla, lo importante es salir de la situación, que el equipo crezca en confianza, que supere la adversidad y sea resiliente. Volvimos a ganar fuera de casa, triunfamos en el clásico, nos levantamos y me quedo con lo positivo.

Habíamos visto los datos, sabíamos que la Liga cerraba bien y estuvimos atentos, fuimos un equipo en mayúsculas y nos llevamos el clásico, que es muy bueno.

PUNTOS QUE EVIDENCIAN MEJORA DEL SAPRISSA

En lo que comenté antes. También tuvimos una línea de cuatro defensas con una media de 20 años, que es algo positivo por la forma en la que se comportaron. Fuimos un equipo que se acuerpó, no nos pusimos nerviosos como en otros partidos y hemos gestionado bien las decisiones.

UN RESPIRO LUEGO DE TANTAS CRITICAS Y MALOS RESULTADOS

Yo me debo a los jugadores, al club y al proyecto.

El proyecto sigue y no voy a cambiar mi forma de ser, ni la metodología ni lo que hago, más allá de ajustes, porque la dirección está muy clara.

Cuando hemos perdido hemos asimilado la derrota y hoy que ganamos tenemos que celebrarlo, corregir y enfocarnos en Pumas.

¿Sentía que llegaba en la cuerda floja para este clásico?

En las malas y en las buenas trato de dar la cara, porque represento una institución muy grande. Trato de no inmutarme y mantenerme en una línea, pero una vez me equivoqué y lo pagué. Sigo confiando en mis jugadores como siempre y más hoy que vi a muchos jóvenes con pocos partidos en Primera, pero dieron la cara y lo hicieron muy bien.

SAPRISSA SE METIÓ ATRÁS EN EL COMPLEMENTO

Por los datos, sabíamos que Alajuelense nos iba a apretar en el segundo tiempo, porque los estudio y teníamos claro que nos iban a presionar, pero también que iban a descomponer su estructura y teníamos que aprovecharlo. Lo que nos faltó fue ser más fuertes en la contra.

¿LE ALCANZARÁ A SAPISSA PARA GANARLE A PUMAS?

Tenemos lo necesario. Sabemos que Pumas es muy buen equipo, pero es mejor llegar con este resultado en el clásico y sabiendo que hay que corregir, pero en un momento anímico muy diferente

MUCHAS LESIONES EN EL EQUIPO

Si se analizan las lesiones, no hay un factor común. Una es una rotura, otra es una contractura y la otra es que le metieron un rodillazo a un jugador y lo desgarraron. Todos los días hablamos con todos los miembros del cuerpo técnico y con los doctores y no vemos que esté pasando algo, tengo confianza plena.

Related Articles