• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Para mí es borrón y cuenta nueva. Ahora empieza lo bueno, lo verdadero”

Iñaki Alonso: “Para mí es borrón y cuenta nueva. Ahora empieza lo bueno, lo verdadero”

DIFERENCIA ENTRE EL PLANTEL ESTELAR A LOS ALTERNATIVOS

No. Si no creyera en mis jugadores y en lo que he hecho hoy no hubiera puesto ni la alineación ni a cada uno de esos jugadores. Si están en la plantilla del Saprissa es porque son grandes y por eso tienen que jugar estos partidos.

A mí me gusta siempre ser generoso tanto con los jugadores como con la afición. Cuando uno está así los entrenadores son los que lo hacen mal, mis jugadores han dado el máximo, han estado hasta el final, han tratado de sacar el partido adelante, pero no pudo ser porque tuve en frente a un equipo que está motivadísimo, que ha corrido increíble y que ha hecho muy bien las cosas.

ENTRA CON DUDAS SAPRISSA A LAS SEMIFINALES

A todos nos hubiera ayudado hacer tres de tres, hubiese sido precioso, la exigencia era alta en esos partidos y hoy no hemos estado tan bien como en los demás partidos.

Para mí es borrón y cuenta nueva. Ahora empieza lo bueno, lo verdadero, lo que todos los futbolistas quieren jugar, donde todos los entrenadores quieren estar, pero sigo confiando en la plantilla, porque los campeones, los que han ganado tantas veces son estos jugadores, hay que tener mucha confianza en ellos.

LESIÓN DE MARIANO TORRES

Mariano está en ese proceso evolutivo. Yo soy optimista. Ojalá que pueda estar, para nosotros es un jugador muy importante, es uno de los capitanes y va muy bien.

HEREDIANO

Es el equipo menos goleado y muy bien trabajado tácticamente, por eso ha quedado líder, así que es una motivación extra. De verdad, cuando me fichó Saprissa yo venía a eso, a meternos dentro, jugar semifinales y ojalá la gran final.

JÓVENES DE LA PLANTILLA

A lo que son los jóvenes, Saprissa nació de un equipo de infantiles, fue creciendo, disputó torneos y finales importantes con jugadores tremendamente jóvenes. Es el futuro de nuestro equipo. La cantera, los jóvenes, tenemos que trabajarlos bien y hay que darles los minutos. Yo soy un entrenador que para lo que los jóvenes se desarrollen, de vez en cuando hay que ponerlos.

PRIMER PARTIDO ES CLAVE

Es importante, sobre todo si tienes en frente a un gran equipo […] Los partidos de Liga, los de una semifinal o final son totalmente distintos. Son partidos más cerrados en los que se definen las áreas tanto a nivel defensivo como ofensivo. Son partidos donde los equipos no están tan fluidos, porque el resultado puede atenazar, pero ese atrevimiento, ese detalle, trataremos que caiga de nuestra parte.

OBLIGACIÓN DE SER CAMPEÓN

No siento ni la presión ni siento el proceso, me siento ganador y quiero salir campeón, sabiendo la dificultad, pero es lo que me gusta y lo que me encanta.

LESIÓN DE DAVID RAMÍREZ

Mañana o el martes le haremos una resonancia magnética. Él sintió un pinchazo cuando giro la noticia.

administrator

Related Articles