• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: «Sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido de vuelta, Herediano sigue siendo campeón y favorito »

Iñaki Alonso: «Sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido de vuelta, Herediano sigue siendo campeón y favorito »

LA CLAVE PARA LA VICTORIA

Son partidos de detalles. Trabajar el partido con muchísima humildad, desde el trabajo en equipo, desde el compromiso y la solidaridad ha sido clave.

Herediano sigue siendo el favorito por ser el líder. Lógicamente hemos manejado muchos registros, un gol en balón parado, un gol en ataque posicional y un gol en transición ofensiva. Estoy contento porque son las cosas que el equipo está trabajando, pero como dije desde el primer día, no podemos sacar pecho porque nos lo pueden hundir. Muchísimo trabajo, muchísima humildad y no hemos ganado nada.

MARIANO TORRES Y RICARDO BLANCO

Con Mariano, ayer forzamos y no se sintió bien. Él es nuestro capitán, jugador determinante de muchísima calidad, pero él se tiene que sentir al 100% y decidimos al final no dale chance.

Ricardo Blanco arrastraba algunas molestias en la espalda. Lleva tiempo con esas molestias. Le dimos descanso en el partido contra Guanacasteca para que él pudiera revertir la situación y tuvo un gesto en el entrenamiento que no nos gustó ni le gustó a él porque le está impidiendo estar bien y ser Ricardo.

Hoy vino a mi habitación en la mañana y me dijo, profe yo no estoy al 100% y bueno, cambié mi plan de partido y le di la alternativa a Sergio Céspedes que es lo que tenemos.

PERSONALIDAD DEL EQUIPO ANTE LA ADVERSIDAD

Estoy contento por la respuesta del equipo, por la personalidad del equipo, porque ante la adversidad nadie se ha lamentado y no hemos puesto excusas.

Los jugadores han competido el partido de una forma increíble y no puedo dejar a nadie por fuera. Los que se quedaron en la casa o la grada igual nos han ayudado.

Quiero reconocer a la gente que me está ayudando en el día a día, a mi staff, a mi cuerpo técnico, a la gente de recursos humanos, a Porras, a Ángel Catalina, porque no es fácil venir a un país nuevo, a una Liga que iba lanzada, con mucha presión y quiero agradecerles muchísimo.

Poco a poco me he ido empapando, leer, ver videos, porque un entrenador tiene que saber dónde está, en qué contexto está, en qué club está y qué valores representa la institución. Tengo que agradecer a los chicos por el ADN que demuestran, por el ADN ganador y de no rendirse hasta el final.

Hemos sido mejores en la primera parte de la eliminatoria, sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido de vuelta, Herediano sigue siendo campeón y favorito.

JUGADORES SE METEN UN CHIP DIFERENTE EN ESTAS INSTANCIAS.

Reitero que la bandera que debemos tener es la de la humildad. Todo el respeto a Herediano, porque es un gran equipo. Uno ve lo que tienes en el campo, lo que dejó fuera y lo que no convocó y dices de verdad que tienen un plantillón.

Ante eso uno se tiene que revelar y coaccionar a los jugadores y que ellos crean.

Acabamos de ganar un partido más, estamos satisfechos, pero yo las he vivido de todos colores.. y sabes que, hasta el final, hasta el último minuto de los dos partidos uno puede hablar. He visto equipos ganando 2-0 y perder una eliminatoria en cinco minutos 2 x 3, cosas así, así que tranquilidad, pies en el suelo y trabajar bien estos días porque tendremos un partido durísimo.

¿CÓMO ENFRENTAR EL PARTIDO DE VUELTA?

En estas eliminatorias los tiempos, los ritmos del partido son claves. Es fundamental hacer un gol fuera de casa, porque vas a tener la eliminatoria encaminada.

Pero a como hoy hicimos tres goles, el rival te los puede hacer si no tienes un buen día, si no estás metido. Es un tema de planteamiento, se actitud, de saber que tenemos que competir y a qué tenemos que jugar ante Herediano.

EL APORTE DE LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA EN ESTAS SERIES.

Los jugadores de experiencia en cualquier equipo, pero sobre todos los jugadores buenos, porque he tenido jugadores de experiencia nocivos para el equipo, porque no ayudaban a los jóvenes, ni daban consejos ni ayudaban a crecer. Nosotros tenemos jugadores de experiencia que ayudan a mejorar nuestro día a día, nuestro camerino.

Estoy contento con ellos cuando juegan y cuando no juegan.

administrator

Related Articles