• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “Se nos escapó la 37 por los pelos”

Iñaki Alonso: “Se nos escapó la 37 por los pelos”

El extécnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, escribió una carta para la afición saprisista previo a su regreso a España, en donde agradeció el apoyo durante su corta estancia en el club, pero también evidenció su dolor y desazón por no haber podido culminar su proyecto.

Iñaki quedó fuera del cuadro morado luego de su bajo rendimiento en el club.

“Desde el día que me comunicaron la decisión de que mi aventura en el Saprissa terminaba, han sido días muy largos y de muchas llamadas, sin tiempo para despedirme de vosotros”, inició escribiendo en su carta.

Lamentó que ni siquiera pudo traer a su familia, ya que tuvo que cancelar el viaje tras su destitución: “Quería que ellos también tuvieren el privilegio de poder ser testigos de todo lo que les transmitía de vuestro país y de poder disfrutar junto a ellos de vuestros increíbles parajes naturales y de la cercanía y de la hospitalidad de los ticos”.

En lo deportivo, Iñaki Alonso destacó su compromiso incluso en los momentos difíciles: “He tenido el privilegio de poder llegar a la Gran Final y se nos escapó la 37 por los pelos… Me quedo con la frustración de no poder tener esa revancha ya que seguía creyendo en nuestro trabajo y en esta plantilla. He disfrutado de cada entrenamiento, del agradecimiento constante de los jugadores porque veían que estábamos creando una base importante, de la evolución de los jóvenes talentos y un largo etc…”, agregó.

“Me despido con la convicción de haberme entregado por completo, en honor a la grandeza y a la historia de este gran club. Al final en el fútbol todos sabemos que imperan los resultados y los entrenadores estamos expuestos de tal manera que siempre somos los primeros que debemos estar preparados para abandonar el barco. Nada más ser nombrado como técnico de Saprissa recibí una gran cantidad de mensajes que me hablaban de la grandeza y de la historia de la entidad y no era consciente de lo que realmente era Saprissa y el saprissismo hasta que llegué al país”, puntualizó.

El español, cerró su carta con una promesa: “Ahora que sé lo que es el Saprissa seré un embajador más de la morada por el mundo, con el orgullo que eso supone”.

Related Articles