• 30/11/2022
  • Costa Rica

Iñaki Alonso: “No estamos primeros, no estamos dentro de los 4 primeros, o sea no hemos hecho nada”.

Iñaki Alonso: “No estamos primeros, no estamos dentro de los 4 primeros, o sea no hemos hecho nada”.

LOS RESULTADOS SE ESTÁN DANDO

Vengo diciendo que el equipo está mejorando, está creciendo. El contexto era muy difícil, por todo, por el campo, el rival que es bueno, por el calor.

Tuvimos opciones de hacer el 2 a 0, pero insistimos en el descanso de que el partido no estaba ganado, porque conocemos muy bien a Guanacaste, lo estudiamos bastante, sabemos que es peligroso en transición y con el balón parado es de los equipos más peligrosos de la categoría en balón parado, a pesar de ser tan joven. El gol nos ha serenado, pero para bien, hemos ido buscando distintas alternativas, y ahí hemos encontrado el premio del 1 x 2, pero debemos seguir mejorando y creciendo.

[…] El equipo está creciendo, lo vengo diciendo. Cuando las cosas iban mal, creo que el único tranquilo, lógicamente con la presión, era yo. Porque yo identificaba comportamientos en mi equipo y señales de mejora, de crecer, de dar ese pasito adelante. Hay que seguir, no estamos primeros, no estamos dentro de los 4 primeros, o sea no hemos hecho nada.

EL PARÓN DEL CAMPEONATO

El parón creo que nos viene bien, más que nada porque tenemos que recuperar mucha gente importante. El equipo debe interiorizar y mejorar y yo me alegro mucho siempre por los goles, está claro que a los delanteros ‘9′ se les mira más y hoy Francisco ha hecho un gol, Andy provocó el penalti y Ariel ha hecho el otro gol, contento por ellos pero sobre todo por el equipo.

Tenemos que mejorar en tres fases. Hoy por ejemplo nos empataron por una pelota fija, debemos ser más duros y consistentes en eso, a nivel defensivo y ofensivo.

Queremos ser más agresivos, que los jugadores identifiquen mejor los espacios y posibilidades, eso es trabajo e insistir. Luego la fase de finalización, porque debemos pisar el área con más insistencia, no podemos centrar de derecha y tener solo dos jugadores. Trabajaremos sobre eso y ojalá que dentro de 15 días seamos un poco mejores.

¿CÓMO ES SU TRATO CON LOS JUGADORES?

Trato de ser natural, trato de ser sincero, máxima exigencia y respeto, para mí ahí está la clave. Si trato muy bien a los futbolistas, si soy muy respetuoso y no hacemos el trabajo bien, no entrenamos bien, estaríamos cometiendo un error.

Le exigimos al futbolista desde el compromiso, la responsabilidad y ser fieles a una metodología de trabajo que nosotros creemos, mejora al futbolista, no a uno, sino a todos.

RENDIMIENTO DE ANDY REYES

Andy Reyes, es un chico polivalente, tiene capacidad de jugar en muchos puestos y yo creo que tener eso nos da mucho, te juega de delantero centro, como punta, en derecha o izquierda. Es un chico que tiene y además entiende el juego. En lo que tiene que apretar es en agresividad del área.

Related Articles